Arrancó la caminata de 250 km: la fe que desafía el frío de la Puna

250 km a pie bajo el frío de la Puna. ¿Qué lleva a estos fieles a desafiar el invierno? Conocé los detalles de esta travesía.

· 1 min de lectura
Arrancó la caminata de 250 km: la fe que desafía el frío de la Puna

Cerca de 250 kilómetros a pie, bajo el frío invernal de la Puna. Un grupo de peregrinos de San Antonio de los Cobres emprendió este martes 30 de junio una travesía hacia la ciudad de Salta, en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro.

La caminata, que ya es toda una tradición, une a comunidades enteras en un acto de fe que trasciende lo físico. Los fieles avanzan por rutas y caminos del interior provincial, enfrentando el rigor del clima de altura.

¿Cuándo llegan a Salta?

Según lo previsto, la llegada está programada para el mediodía del sábado 4 de julio, cuando los peregrinos completarán su promesa como muestra de devoción y compromiso.

Cada paso es un desafío, pero también una oportunidad para renovar la fe que une a los pueblos de la región.

Más para leer

Abre el Hogar de Paso en Salta: quiénes podrán dormir ahí desde el lunes
Sociedad
En Salta se endeudan para comer: el dato que reveló un relevamiento en barrios populares
Sociedad
Iban a Salta en un vuelo de Jetsmart y terminaron amenazados con ser bajados del avión
Sociedad
El IPS cierra el viernes: la farmacia de Belgrano también baja la persiana y hay un servicio clave que sigue activo
Sociedad
Salteña denunció acoso callejero y vivió un momento que la marcó en la comisaría
Sociedad
San Carlos: el proyecto de lino que se queda con un capital semilla de 5.000 dólares
Sociedad