Arrancó la compactación masiva de vehículos secuestrados en Tucumán: ¿qué pasará con los miles de rodados?
Miles de autos y motos acumulados durante años comenzaron a ser destruidos. ¿Qué pasará con los que aún están en la Justicia?
El Ministerio de Seguridad de Tucumán puso en marcha una operación sin precedentes: la compactación de miles de vehículos acumulados en predios de la Policía Vial y la Justicia. La meta es eliminar el 80% de los rodados que ocupan espacio en dos depósitos de Lastenia.
¿Quiénes supervisaron el operativo?
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, junto al ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur, recorrieron el predio de la Dirección General de Seguridad Vial para dar inicio a las tareas. También participaron el Secretario de Transporte, Vicente Nicastro; Cecilia Robles, a cargo del área de Compactación; y el director General de Seguridad Vial, Comisario Inspector Héctor Lazarte.
¿Cuántos vehículos serán compactados?
Según detalló Agüero Gamboa, en el primer lote se compactarán aproximadamente 850 motos y 6.000 vehículos. Además, hay un segundo expediente con 8.000 motos que esperan la aprobación del programa Prodeco (Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de vehículos). También se incluyen rodados que estuvieron involucrados en causas judiciales ya resueltas, cuya compactación está prevista para la primera semana de agosto.
¿Por qué es diferente esta compactación?
El ministro destacó que se trata de una operación inédita por la cantidad de vehículos. Antes de iniciar, se realizó un estudio de impacto ambiental en ambos predios para garantizar el cuidado del medio ambiente. “Estamos trabajando en equipo con el Ministerio de Obras Públicas, Fiscalía de Estado y otros organismos”, señaló.
Por su parte, Marcelo Nazur remarcó la articulación entre ministerios para llevar adelante la compactación “de acuerdo a las leyes vigentes y a las normativas de medio ambiente”.