22 agosto 2019
11.4 C
Monteros

Artículos para el hogar: entre ayer y hoy aumentaron un 25% sus precios en Tucumán

Las tiendas de electrodomésticos fueron de las primeras en retirar precios de las vidrieras y de las góndolas, quedando un mínimo de productos con el precio indicado.

Síguenos en Facebook

“A partir de ahora, nadie sabe cuándo podremos volver a hacer estas compras. Era ahora o quién sabe cuando”, dice Rosario Aráoz, abrazando su nuevo televisor 4K de 50 pulgadas en la puerta de una tienda de electrodomésticos del centro tucumano.

Como muchos, Rosario ha apurado la decisión. Hace algún tiempo venía pensando en sumar un tele a su casa, ayer salió a verlo y la turbulencia económica del país la apuró a tomar al decisión. “Ayer estaba apurada y llegamos sobre la hora, no pudimos comprarlo. Hoy estaba $ 2.000 más caro que ayer, pero mañana seguro está más caro”, analizó la mujer.

En la media hora que ella estuvo en el local, vio desfilar varios comprados con televisores de gran tamaño. También se veían pasar electrodomésticos básicos, como lavarropas. “Hace rato estaba necesitando el calefón, pero con lo que pasó ayer, me decidí rápido. No había visto los precios de antes, pero seguro van a subir”, dijo.

Las tiendas de electrodomésticos fueron de las primeras en retirar precios de las vidrieras y de las góndolas, quedando un mínimo de productos con el precio indicado. También actualizaron los valores desde que abrieron esta mañana.En casi todos los casos, la incertidumbre los obligó a colocar carteles de “vidriera en preparación”, porque no pueden garantizar los precios de los productos.

“A nosotros nos prohibieron las ventas que se pueden considerar mayoristas, es decir, si comprás de a tres televisores, por ejemplo. No los podemos vender. Entre ayer y hoy hubo subas de alrededor del 25%”, dijo un empleado que pidió reserva de identidad.

Mas Noticias

Estatales insisten al Gobierno el bono de $5.000

Estatales insisten al Gobierno el bono de $5.000

Dirigentes estatales y municipales del interior reclaman al Gobierno provincial el pago de un bono de $ 5.000, tal como lo dispuso el presidente, Mauricio...