Asaltaron a la familia Bonanno en Villa América: el insólito método que usaron para entrar

Tres ladrones encapuchados asaltaron a la familia Bonanno en Villa América. ¿Cómo lograron entrar y qué se llevaron? Los detalles que dejaron helada a la policía.

· 2 min de lectura
Asaltaron a la familia Bonanno en Villa América: el insólito método que usaron para entrar
Asaltaron a la familia Bonanno en Villa América: el insólito método que usaron para entrar

Un violento asalto sacudió la tranquilidad de Villa América, en Capital, cuando tres delincuentes encapuchados irrumpieron en la casa de la familia Bonanno, dueños de la reconocida firma local de jugos. El botín fue millonario: 25.000 dólares, 3.000.000 de pesos y dos celulares.

La pesadilla comenzó cerca de las 2:30 de la madrugada, según precisó el fiscal Leonardo Villalba, de la UFI Delitos contra la Propiedad. Los asaltantes treparon las rejas del inmueble y forzaron la puerta de ingreso, un método que demuestra audacia y planificación.

Una vez adentro, redujeron a una mujer de 91 años y a sus dos hijos, de entre 55 y 60 años. Los inmovilizaron con precintos plásticos y, con armas de fuego, los amedrentaron mientras registraban cada habitación en busca de dinero.

¿Sabían que había plata?

El fiscal Villalba reveló que las víctimas fueron interrogadas directamente: “A prima facie, tendrían conocimiento de que tenían esta suma de dinero. En el ingreso, como hemos tenido la posibilidad de hablar con una de las víctimas, expresó que le solicitaban dinero”.

La violencia no fue extrema, pero sí estuvo presente. “A la hija la habrían golpeado con el arma. Han actuado sin mucha violencia, pero usaban armas”, detalló el fiscal, describiendo la metodología de los ladrones para quebrar cualquier resistencia.

La fuga y la investigación

El escape también es materia de investigación. Los delincuentes no tenían un vehículo esperando en la puerta y tomaron vías distintas para despistar. “Estamos tratando de establecer en qué se trasladaban; en la puerta del domicilio no había ninguna movilidad. Sí, tomaron vías de escape distintas”, explicó Villalba.

Las fuerzas de seguridad ya están tras sus pasos. “Ya con personal de la Brigada Central y de la Comisaría 29 estamos abocados tratando de establecer quiénes son estas personas a través de algunos registros fílmicos que hemos logrado recolectar de la vivienda y de vecinos. Nos estamos moviendo lo más rápido posible para individualizar y hacer las órdenes correspondientes. En estas primeras horas no descartamos ninguna hipótesis”, concluyó el fiscal.

Más para leer

Allanamientos en Chimbas: recuperan joyas millonarias y dos menores quedan en la mira
Policiales
El botín apareció en Chimbas: recuperan los relojes y joyas del robo millonario a una joyería del centro
Policiales
Merodearon la joyería horas antes del robo y las cámaras los delataron
Policiales
Asaltaron a una anciana de 91 años y su familia en Villa América: el video que podría delatarlos
Policiales
Un dato inquietante: el dinero robado a empresario en Villa América había salido del banco hacía un mes
Policiales
Pánico en Media Agua: un llamado anónimo al 911 puso en jaque al Centro Cultural
Policiales