12 C
Monteros
lunes, julio 13, 2020

Asciende a 37 el número de muertos por el terremoto en Pakistán

El terremoto del martes arrasó casas, tiendas y partió en dos las carreteras en una zona entre las ciudades de Jhelum y Mirpur, al norte del país, una zona que en parte se encuentra en la parte paquistaní del disputado territorio de Cachemira.

Mas leídas

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez, se contagió coronavirus

Lo confirmó ella misma en un video difundido por las redes sociales. A partir de ahora trabajará aislada. Es la cuarta jefa de Estado en contraer el virus y su caso es el sexto en funcionarios del gobierno boliviano. La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, informó este jueves que se contagió de coronavirus, que entrará…

Versiones de tensiones en el bloque republicano

En las últimas semanas surgieron todo tipo de comentarios en los pasillos de la Legislatura respecto a la situación del bloque de Fuerza Republicana. Esas versiones apuntaban a un supuesto disgusto y del legislador debutante Juan Rojas con el presidente del espacio, Ricardo Bussi, por el reducido protagonismo que tiene en la Cámara. Incluso, hubo trascendidos de…

Crimen de Gutiérrez: el juez rechazó un pedido para apartar a la fiscal del caso

El juez tomó ayer una ampliación indagatoria al detenido Agustín ZaetaEl juez que investiga el crimen del empresario y ex secretario de Cristina y Néstor Kirchner, Fabián Gutiérrez, en El Calafate, Santa Cruz, rechazó un pedido para recusar a la fiscal del caso, Natalia Mercado, realizado por una de las defensas."He resuelto el pedido de…

Gomez Alcorta dijo que el “aumento de penas” no posibilita evitar los delitos de género

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, resaltó hoy la necesidad de instrumentar "amplias y profundas reformas" en el Poder Judicial para garantizar el "acceso a la justicia de las mujeres y de la población LGBT", al exponer ante un plenario de comisión de la Cámara de Diputados. Además, Gómez Alcorta aseguró…

MIRPUR/MUZAFFARABAD, Pakistán (Reuters) – El número de muertos por el terremoto que sacudió la Cachemira paquistaní se ha elevado a 37, según informaron las autoridades el miércoles, mientras las familias lloraban a sus familiares y los equipos de rescate enviaban suministros a la zona.

Las autoridades dijeron que el recuento de víctimas, entre ellas niños y niñas de corta edad, se ha realizado un día después del terremoto de magnitud 5,8, cuando las autoridades han podido llegar a las ciudades y aldeas de la región que se encuentran fuera de los principales núcleos de población.

“Habíamos enviado equipos de reconocimiento a toda la zona afectada por el terremoto para recoger detalles de las víctimas”, dijo a Reuters Muhammad Tayyab, comisionado de la división de Mirpur, una de las zonas más afectadas. Tayyab agregó que unas 500 personas habían resultado heridas.

El terremoto del martes arrasó casas y tiendas y partió en dos las carreteras en una zona entre las ciudades de Jhelum y Mirpur, al norte del país, una zona que en parte se encuentra en la parte paquistaní del disputado territorio de Cachemira.

“La situación está volviendo lentamente a la normalidad, el nivel de pánico es ahora menor entre la población, aunque por la noche se sintió una réplica”, dijo Sardar Gulfaraz Khan, subinspector general de la policía.

La mayor parte de los daños se produjeron en aldeas donde se derrumbaron casas antiguas, dijo Khan.

Información de Abu Arqam Naqash en Muzaffarabad y Akhtar Soomro en Mirpur; información adicional de Syed Raza Hassan en Karachi y Asif Shahzad en Islamabad; Escrito por Rod Nickel y Charlotte Greenfield en Islamabad; traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid.

Puede interesarte

Mas noticias

Real Madrid buscará ante el Granada mantener su ventaja sobre el Barcelona

  El Real Madrid buscará hoy vencer al Granada y mantener la distancia sobre Barcelona, en el tramo final de la Liga española de fútbol, ya que el equipo que dirige técnicamente Zinedine Zidane lleva un punto de ventaja sobre el club catalán. También jugarán Vilkarreal- Real Sociedad y Alavés-Getafe, en el cierre de la…

Cumplía cuarentena en un hotel, ató sábanas y se fugó desde el balcón

Se busca el paradero del joven y se labraron actuaciones por infracción al no cumplimiento del aislamiento Un joven de 27 años, que cumplía la cuarentena obligatoria de 14 días alojado en un hotel de la ciudad de San Rafael, se escapó anoche atando varias sábanas desde el balcón de una de las habitaciones del…

Terrible accidente en la ruta 325 entre dos camiones y un automóvil

Por razones que se tratan de establecer, dos camiones y un automóvil de la marca Chevrolet Corsa protagonizaron un terrible accidente en la ruta...

Majdalani recusó y pidió apartar a la fiscal Incardona de la investigación en su contra

Majdalani se presentó esta mañana en el juzgado de Lomas de Zamora. La exsubdirectora de la AFI en el gobierno de Mauricio Macri, Silvia Majdalani, recusó hoy y pidió apartar a la fiscal María Cecilia Incardona de la investigación en su contra por presunto espionaje ilegal al Instituto Patria y a la vicepresidenta Cristina Fernández…

Da positivo un agente penitenciario en la cárcel de Batán y otros 14 permanecen aislados

La unidad penal 44 está ubicada a 15 kilómetros de Mar del Plata. Un agente que cumple funciones en la Unidad Penal 44 de Batán dio positivo en coronavirus, por lo que 14 compañeros suyos permanecían aislados de manera preventiva, informaron hoy fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Se trata de un efectivo de 35…