Aseguran que el ingreso de combustible a Comodoro sigue normal pese al paro portuario

¿El paro portuario paraliza todo? En Comodoro aseguran que el combustible sigue entrando con normalidad. Conocé los detalles.

· 2 min de lectura
Aseguran que el ingreso de combustible a Comodoro sigue normal pese al paro portuario
Aseguran que el ingreso de combustible a Comodoro sigue normal pese al paro portuario

Mientras el paro portuario nacional mantiene en vilo la actividad marítima del país, en Comodoro Rivadavia la terminal local opera con total normalidad. Así lo confirmó la administradora del puerto, quien explicó los motivos por los cuales la medida de fuerza no afecta el ingreso de combustible a la ciudad.

En diálogo con ADN Sur, la funcionaria detalló que la operatoria habitual del puerto local no se vio interrumpida, a diferencia de lo que ocurre en otros puntos del país. La clave estaría en la naturaleza de las tareas que se realizan en la terminal chubutense, que no se ven alcanzadas por la protesta.

¿Por qué no impacta en Comodoro?

Según explicó la administradora, el paro convocado a nivel nacional no afecta las actividades que se desarrollan en el puerto de Comodoro Rivadavia, ya que las mismas se encuentran fuera del alcance de la medida. Esto permite que el ingreso de combustible se mantenga con total regularidad, evitando cualquier tipo de desabastecimiento.

La funcionaria remarcó que la terminal local continúa con su operatoria habitual y que no se registran demoras ni inconvenientes en la recepción de combustibles. Una noticia que trae tranquilidad a los vecinos y a las empresas que dependen de este recurso.

Si bien no se brindaron detalles específicos sobre las razones técnicas que excluyen al puerto de la medida, la administradora fue contundente: “La actividad marítima de la ciudad no se ve afectada”.

Más para leer

Nuevo tarifazo en el transporte interurbano: cuánto sale viajar entre Trelew, Madryn y Pirámides
Economía
Varado por un paro: el buque que iba a construir la terminal offshore de Vaca Muerta sigue sin zarpar
Economía
El plan naval que posiciona a Chubut como pieza clave en la transición energética patagónica
Economía
Petróleo en la Cuenca San Jorge: el freno de junio que preocupa y el fantasma de julio
Economía
Chubut en alerta: 84 mil personas en mora y las billeteras virtuales son las principales acreedoras
Economía
Rawson entrega nuevos lotes industriales: las empresas que ya tienen su lugar en el Parque
Economía