Así atraparon al delincuente más buscado de San Martín: agentes disfrazados de payasos

Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, fue detenido en San Martín con agentes disfrazados de payasos. También arrestaron a su pareja, Joana Giménez, acusados de homicidio y amenazas.

· 2 min de lectura
Así atraparon al delincuente más buscado de San Martín: agentes disfrazados de payasos

En un operativo tan insólito como efectivo, fue detenido Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, señalado como el delincuente más buscado de San Martín. La captura se concretó tras un despliegue encubierto que incluyó a agentes disfrazados de payasos para evitar levantar sospechas en la zona.

El procedimiento, llevado adelante por la Dirección de Operaciones de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, permitió localizar al acusado luego de un seguimiento sostenido. Durante el operativo también fue arrestada su pareja, Joana Giménez, quien intentó escapar al advertir la presencia policial.

Ambos estaban prófugos y enfrentan imputaciones por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y amenazas agravadas. Según fuentes del caso, Bravo lideraba una organización criminal con fuerte dominio territorial, basada en el uso de la violencia para garantizar el control de la comercialización de drogas en la zona.

La banda operaba con una estructura jerárquica y funciones definidas, utilizando plataformas digitales difíciles de rastrear para coordinar actividades vinculadas a la distribución, almacenamiento y venta de estupefacientes.

dos-policias-se-distrazaron-de-payasos-para-lograr-la-captura-foto-gentileza-la-nacion-BOHKJILRS5FXBGR73ERRURAULU.PNG?auth=4536ba037eb63449987ed7e3b0aeb5e475b9af14858da6635955aa6c4b1e62a6&width=767
Dos policías se distrazaron de payasos para lograr la captura. (Foto: gentileza La Nación).

La investigación había tenido un avance clave el 1 de abril, cuando en José León Suárez fue detenido su sobrino, Iván Abel Bravo, junto a Emiliano Horacio Recalde. En ese operativo se secuestraron armas, dinero, drogas y otros elementos relevantes para la causa.

A partir de esos datos, se conformó una comisión especial que realizó tareas de inteligencia, seguimientos y análisis de movimientos del entorno del prófugo. Los investigadores detectaron que Bravo y su pareja cambiaban constantemente de ubicación, alquilando propiedades en distintas localidades del conurbano bonaerense, como Moreno y General Rodríguez.

https%3A%2F%2Fthumbs.vodgc.net%2F1-14-DPLoai1776962194467-1776965320.jpg?auth=cbc10d715ee00a626063626d7046ee6fee1c652191192d4dc06c00187dc0e7e4&width=767
La mujer fue arrestada cuando salía de su casa en San Martín. (Video y foto: TN)

Finalmente, se estableció que ambos se encontraban en el barrio Martín Fierro, donde se montó el operativo. Tras la detención de Giménez en la vía pública, los efectivos ingresaron al domicilio y lograron capturar a Bravo.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia, en una causa que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción Nº7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Alejandra Maico.

Más para leer

Semifinales Mundial 2026: 500 policías, requisas y operativo histórico en el Centro mendocino
Sociedad
Más de 200 emprendedores y un globo aerostático: así será el festival de invierno que promete sorprender a toda la familia
Sociedad
¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Cada minuto cuenta: la estrategia que busca salvar neuronas en Salta ante un ACV
Sociedad
Publicidad