Así descargan 12 barcazas gigantes en Rosario: la operación que mueve 4.440 toneladas

¿Sabés qué se esconde detrás de la descarga de 12 barcazas en Rosario? Una operación que mueve miles de toneladas y promete cambiar el mapa logístico de la región.

· 2 min de lectura
Así descargan 12 barcazas gigantes en Rosario: la operación que mueve 4.440 toneladas

La Terminal Puerto Rosario (TPR) inició una maniobra sin precedentes: 12 barcazas tipo Jumbo, con más de 4.440 toneladas de carga, comenzaron a ser descargadas para integrar una flota que transportará minerales desde Brasil hasta China vía la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Las embarcaciones pertenecen a la empresa LHG Mining y serán destinadas al traslado de mineral de hierro y manganeso. El recorrido comenzará en Corumbá (Brasil), pasará por zonas de transbordo en Uruguay y finalizará en buques oceánicos con rumbo a China.

¿Cómo se realiza la descarga?

Según informaron desde la Provincia, los trabajos se ejecutan las 24 horas del día, con la participación de más de 100 trabajadores por jornada, entre personal portuario, naval y logístico.

El responsable del proyecto, Pablo Zengarini, explicó que esta incorporación forma parte de un plan de renovación y expansión de la flota de la empresa, que prevé sumar 400 barcazas tipo Jumbo y remolcadores entre 2025 y 2028.

Impacto económico y empleo

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, recorrió la terminal junto a otras autoridades provinciales y destacó el impacto de esta operación en la actividad portuaria y el empleo local.

La Provincia señaló que la operatoria se enmarca en una estrategia para fortalecer el sistema portuario santafesino, que incluye proyectos de reactivación de otras terminales, el desarrollo de la Zona Franca Santafesina y la integración de la infraestructura portuaria con la red vial y ferroviaria.

Barcazas en Puerto Rosario

Más para leer

Foro PyME en Rosario: el diagnóstico que preocupa a empresarios y trabajadores
Economía
Santa Fe Business Forum: 250 compradores extranjeros recorrerán más de 160 empresas de la provincia
Economía
Supermercados de Rosario evalúan eliminar los descuentos con Modo: el motivo
Economía
Reabrió la fábrica de quesos de Díaz: qué pasará con la producción y los puestos de trabajo
Economía
El puerto de Rosario se reinventa: muelles renovados, inversión récord y una apuesta fuerte a la minería
Economía
Un ministro de Kicillof llega a Rosario: el foro que busca respuestas para las PyMEs
Economía