Así está el Cristo Redentor bajo una tormenta de nieve: cuándo podría reabrir

Un video muestra la nevada y el viento blanco en el corredor internacional. El paso sigue cerrado y la mejora recién llegaría el sábado.

· 2 min de lectura
Así está el Cristo Redentor bajo una tormenta de nieve: cuándo podría reabrir
Así está el Cristo Redentor bajo una tormenta de nieve: cuándo podría reabrir

La alta montaña mendocina sigue este jueves bajo un escenario climático extremo. Las nevadas y el viento blanco mantienen cerrado el Sistema Integrado Cristo Redentor, y un video registrado en la zona muestra la intensidad de la tormenta en el corredor internacional, con visibilidad casi nula.

El material difundido en las últimas horas da cuenta de cómo se encuentra el paso en medio de la nevada, mientras las condiciones meteorológicas no dan tregua. Las imágenes, que circulan en redes sociales, fueron tomadas en el sector de Las Cuevas, uno de los puntos más afectados por el temporal.

¿Qué informaron desde Gendarmería?

De acuerdo con Gendarmería Nacional, en Las Cuevas se registran fuertes nevadas y viento blanco. Las precipitaciones continuaron durante las últimas horas en distintos sectores de la cordillera, lo que obligó a mantener la medida restrictiva.

Por estas condiciones, el Paso Internacional Cristo Redentor permanece cerrado al tránsito para todo tipo de vehículos. La medida rige desde hace días y se extenderá, al menos, hasta que mejore el tiempo.

¿Cuándo podría mejorar el clima?

Según la información brindada desde la alta montaña, las condiciones climáticas adversas se mantendrán durante las próximas horas. Recién a partir del sábado 29 de agosto comenzaría una mejora del tiempo, aunque las autoridades aún no confirmaron cuándo se habilitará nuevamente el cruce.

Mientras tanto, quienes tengan previsto viajar hacia Chile deberán reprogramar sus planes y mantenerse atentos a los comunicados oficiales del Sistema Integrado Cristo Redentor.

Paso Los Libertadores CERRADO %uD83D%uDEAB pic.twitter.com/7YXQ0PiEsu

— CF Los Libertadores (@CFLosLibertador) August 27, 2026

Más para leer

San Rafael suma escuelas al programa que enseña a los pibes a frenar la violencia con una sola herramienta
Sociedad
Mendoza evalúa a 310 mil alumnos: los resultados que nadie esperaba
Sociedad
El Cristo Redentor reabre, pero no para todos: quiénes podrán cruzar y desde cuándo
Sociedad
El hombre que sobrevivió 72 días en la Cordillera llega a Mendoza con su libro
Sociedad
Lluvias en San Rafael: qué eventos se suspenden y cuáles mantienen sus fechas
Sociedad
El título que pocos soldadores tienen y las empresas mendocinas salen a buscar
Sociedad