Así fue el megaoperativo en Aguilares y Santa Ana: 88 motos y un auto secuestrados
El operativo del viernes dejó 88 motos y un auto secuestrados. ¿Qué pasó en los controles de Aguilares y Santa Ana? Conocé los detalles.
Un impresionante despliegue policial en el sur de la provincia terminó con 88 motocicletas y un auto retenidos, además de 17 personas demoradas. Los controles se realizaron el viernes por la noche en Aguilares y Santa Ana, en el marco de un operativo preventivo que busca reforzar la seguridad vial.
¿Dónde se concentraron los controles?
En Aguilares, los procedimientos se centraron en el barrio Taguza, la nueva traza de la Ruta Nacional 38 y las inmediaciones de la cancha del club San Miguel. Allí, los efectivos secuestraron 74 motocicletas y un Ford Fiesta, y demoraron a 14 personas para verificar su identidad, según lo dispuesto por el Código Procesal Penal.
En Santa Ana, en tanto, los uniformados retuvieron 14 motocicletas, varias de ellas sin chapa patente, y trasladaron a tres personas a dependencias policiales para su identificación.
¿Quiénes participaron del operativo?
El operativo, que se extendió desde las 19 hasta la medianoche, fue encabezado por la Unidad Regional Sur. Participaron efectivos de las Jefaturas de Zona I y II, personal de Infantería, la Patrulla Motorizada de Aguilares y agentes de las comisarías con jurisdicción en la zona.
Según informaron fuentes oficiales, el procedimiento forma parte de una estrategia preventiva para reforzar los controles de seguridad, verificar la documentación de vehículos y conductores, y garantizar el cumplimiento de la normativa vial en distintas localidades del sur provincial.