19.3 C
Monteros
18 febrero 2020

Así fue el primer vuelo del avión mas grande del mundo

El proyecto era un sueño del fallecido cofundador de Microsoft Paul G. Allen

Síguenos en Facebook

El primer vuelo del avión mas grande del mundo duró unas 2,5 horas sobre el desierto de Mojave, en Estados Unidos, alcanzando una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.

Se trata del Stratolaunch, una aeronave diseñada por la compañía dedicada al lanzamiento de cohetes Stratolaunch Systems e impulsada por Paul Allen, el fallecido fundador de Microsoft.

La nave está constituida por dos fuselajes gemelos de 72 metros, montados a partir de dos antiguos Boeing 747 de la aerolínea United Airlines, y tiene una envergadura de 117 metros. Ademas esta equipado con seis grandes motores turbohélice.

El evento fue seguido de cerca por fotógrafos, entusiastas de la aviación y expertos de la industria aeroespacial.

El fotógrafo aeroespacial Jack Beyer captó el momento del despegue y los primeros minutos de la nave en el aire. “Es el avión más grande del mundo. Es tan enorme que no debería poder volar”, comentó días antes Beyer a medios locales.

El avión, cuya fabricación estuvo en manos de la empresa de ingeniería Scaled Composites, es tan grande que la distancia entre los extremos de sus alas es más larga que un campo de futbol, o aproximadamente 1,5 veces mayor que la de un Airbus A380, que está por debajo de los 80 metros.

“Qué fantástico primer vuelo”, dijo Jean Floyd, CEO de Stratolaunch. “El vuelo de hoy promueve nuestra misión de proporcionar una alternativa flexible a los sistemas lanzados desde tierra”, agregó.

El récord de envergadura pertenecía al octomotor H-4 Hercules de la Segunda Guerra Mundial construido por Howard Hughes. Este avión, que sobrevive en un museo de aviación, tiene una envergadura de 97,5 metros y 67 metros de largo.

Aunque Stratolaunch dice que su avión es el más largo del mundo, otros lo superan en longitud de la trompa a la cola, como el hexamotor Antonov AN 225 de carga, de 84 metros de largo, y el Boeing 747-8, de 76,3 metros.

Mas Noticias

Temporal en Tucumán: Capital, Famaillá, Tafí Viejo, Las Talitas y Lules los lugares más perjudicados

Temporal en Tucumán: Capital, Famaillá, Tafí Viejo, Las Talitas y Lules...

El temporal desatado en la madrugada de este martes trajo consecuencias negativas para distintos sectores de la ciudad capTambién comentó que en algunos casos...