Así preparan el operativo electoral en 26 municipios santiagueños: lo que nadie te contó

Autoridades provinciales y de seguridad se reunieron para coordinar el operativo en 26 municipios santiagueños. ¿Qué medidas implementarán para evitar incidentes?

· 1 min de lectura
Así preparan el operativo electoral en 26 municipios santiagueños: lo que nadie te contó
Así preparan el operativo electoral en 26 municipios santiagueños: lo que nadie te contó

Las autoridades provinciales y los organismos de seguridad ya están ajustando los detalles del operativo que se desplegará en 26 municipios de Santiago del Estero durante la próxima jornada electoral. ¿Qué medidas se tomarán para garantizar el orden?

Reunión clave para la coordinación

En las últimas horas, funcionarios del gobierno provincial y representantes de las fuerzas de seguridad mantuvieron un encuentro para definir los protocolos de actuación. El objetivo es cubrir cada uno de los distritos donde se instalarán mesas de votación.

Según pudo saber este medio, se evaluaron los recursos humanos y logísticos necesarios para evitar incidentes. Además, se acordó la presencia de efectivos en puntos estratégicos de los 26 municipios.

¿Qué pasará con la seguridad?

El operativo incluirá controles en rutas de acceso, patrullajes en zonas urbanas y rurales, y un centro de monitoreo para coordinar las respuestas ante cualquier eventualidad. Las autoridades no descartan sumar tecnología de vigilancia.

Desde el gobierno provincial aseguraron que se trabaja en conjunto con la Justicia electoral para garantizar la transparencia del proceso. “Estamos comprometidos con que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en paz”, señalaron fuentes oficiales.

Más para leer

Yanina Iturre cerró su campaña en Fernández con un acto multitudinario y prometió 'la victoria del trabajo y el desarrollo'
Política
Selva vibró con el cierre de campaña de Myriam Don: más de 1.500 personas y el respaldo de la Provincia
Política
Cierre de campaña en La Banda: la promesa que sellaron Augusto y Monjes Rosales
Política
El gobernador Suárez inauguró una planta que promete revolucionar la producción de alimentos en La Banda
Política
Cerró su campaña y lanzó una frase que sorprendió a todos
Política
El gobernador Suárez y un mensaje clave en la inauguración de Labofarma: ¿qué dijo sobre el futuro de la provincia?
Política