10 C
Monteros
sábado, julio 11, 2020

Así será el Nuevo Cristo Bendiciente de San Javier

Mas leídas

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

La Policía de Santa Cruz encontró este sábado el cuerpo de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner, que estaba desaparecido desde el jueves, según confirmó el juez a cargo de la causa, Carlos Narvarte.El cuerpo fue localizado en una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate, en la calle Cañadon Seco, gracias a…

Maduro dice que llegó “el brote verdadero” de coronavirus

Maduro aseguró que "el virus está corriendo por ahí" en las calles de CaracasEl presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que llegó a Venezuela "el verdadero brote" de cronavirus, cuando en las últimas 24 horas cuatro personas murieron por la Covid-19, con lo que la cifra de fallecidos llega a 75 y el número…

El FMI elogió la nueva oferta de deuda que la Argentina presentó a los acreedores

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió hoy la nueva oferta presentada por el Gobierno argentino a los tenedores de bonos bajo legislación extranjera. La iniciativa, tras el aval inicial anunciado ayer por Gramercy y Fintech, hoy cosechó el apoyo de Greylock, otro importante fondo de inversión que integra el Comité de Acreedores de la Argentina. …

Informan 20 nuevas muertes y destacan que, sin la expansión de camas, el sistema estaría al límite

El Ministerio de Salud informó 20 nuevas muertes por coronavirus, lo que elevó a 1.602 la cifra total desde marzo y destacó que sin el aumento de casi 40 por ciento en camas de terapia intensiva y de respiradores realizado durante la cuarentena, la ocupación del sistema hoy hubiera alcanzado el 90 por ciento. Al…

Los espacios aledaños al Cristo Bendiciente y todos sus servicios sufrirán enormes cambios en pocos meses, gracias a recursos que el Gobierno nacional destinará a la Provincia. Un convenio firmado este martes entre el gobernador Juan Manzur y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Son en total $60 millones no reintegrables, en el marco del programa nacional ‘Plan 50 Destinos’, que el primer mandatario provincial indicó serán destinados “a la puesta en valor de los espacios y servicios en torno al Cristo Bendicente, en la villa turística de San Javier”.

“La propuesta final engloba el entendimiento del lugar a partir de dos escalas. La primera abarca un radio de influencia que involucra el acceso al morro donde se ubica el Cristo Bendicente y su entorno inmediato. La segunda se centrará en los niveles más bajos del conjunto y la ruta. De esta manera surgen dos áreas de intervención claramente definidas”, describen en el sitio de la empresa encargada de ejecutar la obra, ACHE Arquitectos.

La obra tendrá en cuenta dos zonas de acción: el paseo turístico y el paseo comercial.

En primer lugar, el entorno y caminerías por donde circulará la gente. Una “Plaza Baja” que incorporará equipamiento urbano para permitir un arribo seguro y descansado al Monumento. Además, contará con una dársena para ascenso y descenso de pasajeros y un sistema de iluminación que permitirá el desarrollo de actividades en horario nocturno. Desde allí iniciará un recorrido hacia la zona alta del morro a través de una rampa peatonal, que será el nexo entre la plaza baja de acceso y la “Plaza Elevada”, planteada como un gran mirador. A partir de este conector medio se desprende el acceso mediante una escalinata hacia el Cristo Bendicente.

En lo que respecta a la zona comercial y de servicios, que estará ubicado hacia el sur, se planteará un espacio donde se concentrarán actividades tales como una plaza-paseo con gran variedad de equipamiento público, quioscos, locales de artesanos, baños públicos, depósito, una dársena y parada de colectivos.

Ficha técnica de la obra

OBRA:

Reestructuración de acceso y entorno al Cristo Bendicente

UBICACIÓN:

San Javier – Yerba Buena – Tucumán

COMITENTE:

Ente Autárquico Tucumán Turismo – Pte. Sebastián Giobellina

PROYECTO:

Ache Arquitectos

SUPERVISIÓN:

Dirección de Obras e Infraestructura Turística EATT

Fuente: eltucumano.com

Puede interesarte

Mas noticias

El Gobierno porteño estudia un esquema de reapertura de comercios y salidas de runners para el 18

El nuevo esquema podría regir a partir del 18 de julioEl Gobierno porteño empezó hoy a analizar, durante una reunión de Gabinete, un esquema de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus para implementar desde el 18 de julio, que incluiría la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre…

Detienen a dos hermanos acusados del crimen de una mujer en Ciudadela

Dos hermanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos hoy como acusados del crimen de una mujer de 52 años asesinada de un tiro en el pecho el miércoles pasado en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron fuentes judiciales. Las detenciones se llevaron a cabo…

Real Madrid venció al Alavés en el cierre de la fecha

El Madrid es líder con 77 puntos, uno más que el Barcelona de Messi Real Madrid venció hoy a Alavés por 2 a 0 y dio otro paso importante en su camino al título en la liga española de fútbol, a falta de tres fechas para el cierre. El francés Karim Benzema (PT 11m, de…

Coronavirus: suman 1.774 los fallecidos y 94.060 los contagiados en el país

Cincuenta y cuatro personas murieron y 3.367 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras desde el Gobierno anunciaron que Argentina resultó seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE.…

La Pastoral Social llamó a avanzar hacia una “economía con rostro humano”

La Comisión Episcopal de la Pastoral Social puso de relieve “la necesidad de una profunda conversión humanística y ecológica para construir una sociedad más igualitaria y avanzar hacia una economía con rostro humano", a través del documento de cierre dado a conocer tras la última jornada de la ‘Semana Social virtual 2020”. En el texto…