Así transforman troncos en obras de arte: el fascinante detrás de escena del Encuentro de Escultores en Plaza

¿Te imaginas ver cómo un tronco se convierte en una escultura? El 8vo Encuentro de Escultores en Plaza te invita a ser testigo del proceso creativo en vivo.

· 3 min de lectura
Así transforman troncos en obras de arte: el fascinante detrás de escena del Encuentro de Escultores en Plaza
Así transforman troncos en obras de arte: el fascinante detrás de escena del Encuentro de Escultores en Plaza

Nueve artistas de distintas provincias trabajan a cielo abierto en el Parque del Centenario, transformando troncos de urunday en esculturas únicas. El 8vo Encuentro de Escultores "Plaza Inspira" ya está en marcha y promete una fiesta para toda la familia.

Desde este martes, Presidencia de la Plaza es el epicentro del arte con la realización del 8vo Encuentro de Escultores “Plaza Inspira”, que se desarrolla en el Parque del Centenario, en la zona del ferrocarril. Allí, nueve escultores de distintas partes del país trabajan en vivo para convertir troncos de urunday en verdaderas obras de arte.

¿Cómo comenzó el evento?

El escultor Mauro Ariel Rodrigo, oriundo de Juan José Castelli, dialogó con CIUDAD TV y contó que la jornada del martes arrancó con el sorteo de troncos. “Muy lindo clima nos tocó ayer. Hoy hay un poco de viento, llovizna, pero estamos acá compartiendo con nueve escultores de distintas partes del país. En mi caso, es la cuarta vez que vengo y estoy muy contento de que me sigan invitando”, sostuvo.

Respecto al sorteo de rollizos, comentó que su idea original requería un tronco más grueso del que le tocó, pero pudo intercambiarlo con otro artista para poder crear su obra. “Son todas maderas de urunday”, detalló.

Un homenaje a la Ciudad Florida

Rodrigo ya está esculpiendo su madera para crear flores. “Como justamente el lema es ‘Plaza inspira’, cuando yo recuerdo Plaza, recuerdo una ciudad muy florida, muy arbolada, así que es mi manera de hacerle este homenaje”, expresó. “Tenía el boceto en la cabeza, otros traen pequeños formatos o dibujos que luego van tratando de plasmarlo en la madera, en el tronco grande”, agregó.

Actividades para toda la familia

El encuentro se extenderá hasta el domingo. “Vamos a estar hasta el domingo trabajando. Van a haber actividades para la familia, para los chicos, números artísticos. Una muy linda fiesta para la gente de Presidencia de la Plaza y pueblos vecinos que se quieran acercar”, invitó el escultor.

Rodrigo, que representa al Impenetrable chaqueño, destacó el cariño de la gente: “La gente de Plaza es muy calurosa, muy amena. Trato siempre a los eventos que voy, no solamente mostrar lo que hago sino tratar de compartir con la gente del lugar”.

Una tradición familiar

El escultor reveló que su padre también era escultor y participó en las primeras ediciones del encuentro. “De chico me fui nutriendo de ese ambiente, de la escultura, he compartido viajes de chico con mi padre. Y hace 10 u 11 años empecé a hacer las primeras esculturas. Es un muy lindo ambiente donde se conoce muy buenas personas, se comparte mucho con gente a la que le gusta lo mismo que a uno y vive de lo que le gusta”, resaltó.

Finalmente, invitó a la comunidad “a que vea el trabajo en vivo del artista, a ver como de los troncos en bruto se crean lindas obras de arte”.

Más para leer

El dispositivo que atiende salud mental a las 3 de la mañana en Chaco y por qué los especialistas piden hablar sin miedo
Sociedad
Dos chaqueñas se repartieron un pozo récord: el detalle que las une y que pocos vieron
Sociedad
Charlas sobre un tema del que casi no se habla: qué hicieron con los chicos de Villa Río Negro
Sociedad
El video que encendió a los padres en una escuela de Las Breñas: "Ayer tenía un gusano en la comida"
Sociedad
El Chaco ya eligió a sus cinco jóvenes destacados: el nombre que sorprendió a todos
Sociedad
Quitilipi esperaba esta obra desde hace años: lo que confirmó Zdero en el CEF 8
Sociedad