Astrofotógrafo con más de 100 mil seguidores viajó 20 horas a San Juan para capturar el cielo con seis cámaras

¿Sabías que hay un lugar en Argentina donde el cielo es tan limpio que se pueden capturar estrellas con lujo de detalles? Un astrofotógrafo viajó 20 horas para comprobarlo.

· 2 min de lectura
Astrofotógrafo con más de 100 mil seguidores viajó 20 horas a San Juan para capturar el cielo con seis cámaras
Astrofotógrafo con más de 100 mil seguidores viajó 20 horas a San Juan para capturar el cielo con seis cámaras

Franco Meconi, un astrofotógrafo con más de 100 mil seguidores, cargó su vehículo con seis cámaras y manejó 20 horas hasta San Juan para fotografiar el espacio desde el Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO). Durante cuatro noches, logró capturar detalles imperceptibles gracias a la baja contaminación lumínica del cielo sanjuanino.

“Manejar dos días para fotografiar el espacio”, resumió Meconi sobre la travesía que emprendió para llegar hasta uno de los destinos más codiciados por los amantes de la astrofotografía. El viaje, de aproximadamente 20 horas, incluyó el traslado de todo su equipamiento profesional.

El objetivo era claro: aprovechar las condiciones únicas del cielo de San Juan para obtener imágenes de alta definición. Para ello, el trabajo no se limitó a llegar al lugar; durante cuatro noches consecutivas, Meconi trabajó con más de seis cámaras realizando distintas capturas.

¿Por qué eligió San Juan?

La elección de San Juan no fue casual. La provincia se destaca por tener cielos con muy poca contaminación lumínica, una característica fundamental para la astrofotografía. “Hay cielos que no se consiguen en cualquier lado”, explicó el fotógrafo, destacando que la ausencia de luz artificial permite a las cámaras registrar hasta los detalles más imperceptibles.

“Sin contaminación lumínica la cámara puede captar hasta los detalles más imperceptibles”, señaló Meconi, quien valoró especialmente las condiciones encontradas en el CASLEO.

Para el reconocido astrofotógrafo, todo el esfuerzo valió la pena. “Cuando el cielo es así, vale la pena viajar 20 horas con el auto cargado”, expresó tras compartir los resultados con sus seguidores.

La experiencia puso nuevamente en relieve uno de los grandes atractivos de San Juan: sus cielos limpios, que marcan una diferencia clave para quienes buscan revelar detalles que a simple vista son imperceptibles.

View this post on Instagram

Más para leer

De 140 postulantes a solo 45 elegidos: así arrancó el Bootcamp JAE 2026 en San Juan
Tecnología
Docentes sanjuaninos podrán capacitarse gratis en inteligencia artificial: cómo anotarse
Tecnología
GPS de última generación: el ambicioso plan para controlar cada colectivo de la Red Tulum
Tecnología
Amanecer helado y posibles lluvias: el sábado que se viene en San Juan
Sociedad
Niebla y frío en San Juan: qué rutas exigen máxima precaución este fin de semana
Sociedad
Salud visual gratis para chicos: llega a San Juan un programa que arma los anteojos en el momento
Sociedad