Asumió al frente del PJ en Río Gallegos y lanzó una advertencia que sacudió el acto

Eloy Echazú asumió la presidencia del PJ de Río Gallegos y habló de unidad, del contexto económico y de la interna nacional. Pero hubo un tramo de su discurso, ya sobre el cierre del acto, que apuntó directo a la Justicia y todavía resuena en el peronismo santacruceño.

· 4 min de lectura
Asumió al frente del PJ en Río Gallegos y lanzó una advertencia que sacudió el acto
Asumió al frente del PJ en Río Gallegos y lanzó una advertencia que sacudió el acto

Eloy Echazú asumió este martes la presidencia del Consejo Local del Partido Justicialista de Río Gallegos, en un acto donde llamó a reorganizar el peronismo y trabajar por la unidad de cara al escenario electoral del próximo año. Pero el momento que quedó resonando fue otro: su mensaje directo a la Justicia.

En diálogo con La Opinión Austral, Echazú describió la nueva conducción como un desafío que asumirá junto a dirigentes y militantes con trayectoria dentro del espacio. "Muchos desafíos y también mucho compromiso", sostuvo, y vinculó la tarea partidaria con el contexto económico y social que atraviesan la provincia y el país.

Unidad, la palabra que repitió

Uno de los ejes planteados por el dirigente fue la necesidad de avanzar en la unidad del peronismo santacruceño. Sostuvo que el objetivo debe ser dejar de lado los intereses individuales y concentrarse en un proyecto político común.

"Acá tenemos que estar todos unidos, acá no hay individualismo. Tenemos que pensar en la gente, tenemos que dejar de lado las situaciones individuales", afirmó.

Echazú también se refirió al escenario electoral de 2027 y a la necesidad de que el peronismo provincial pueda presentarse con una estrategia común para disputar la conducción de Santa Cruz.

En el plano local, sostuvo que el objetivo será comenzar a organizar el espacio desde el Consejo Local y trabajar en conjunto con la conducción provincial del PJ, encabezada por Pablo Grasso. "Ahora asumimos acá el Consejo Local, Pablo (Grasso) ya asumió el Consejo Provincial y ahora trabajar, trabajar en la unión y trabajar en una base fundamental para que Río Gallegos continúe", manifestó.

El panorama económico y social

Durante la entrevista, Echazú también hizo referencia al escenario económico de Río Gallegos y Santa Cruz. Mencionó el cierre de comercios, la desocupación y el deterioro de las condiciones sociales como algunos de los principales problemas que deberá abordar el peronismo.

"Hay un panorama muy complicado y grave", afirmó, y señaló que la tarea política debe comenzar por "tener los pies en la tierra" y mantener el contacto con la población.

En ese marco, planteó la necesidad de recuperar políticas vinculadas con la educación, la salud y la calidad de vida. "Con un proyecto firme, que el peronismo siempre tuvo, devolverle a la gente la calidad de vida, la educación, la salud y junto con eso la dignidad", expresó.

Respecto del Gobierno nacional, cuestionó sus políticas y consideró que existe una mirada que, según su interpretación, afecta especialmente a los sectores de menores recursos.

La interna nacional y el llamado al consenso

Consultado por las diferencias dentro del peronismo a nivel nacional y las distintas posiciones que se expresan alrededor de Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof, Echazú insistió en la necesidad de priorizar la unidad. "Primero está la patria, segundo está el movimiento y tercero están los hombres", señaló, al tiempo que planteó que el espacio debe concentrarse en "sacar adelante el país".

"Yo siempre brego por la unidad, brego por el consenso y eso es lo que voy a trabajar acá en Río Gallegos", sostuvo.

El dirigente también se refirió al crecimiento electoral de La Libertad Avanza y a la posibilidad de que distintos sectores opositores al peronismo confluyan en el escenario provincial. En ese contexto, apeló a los electores a evaluar el impacto de las políticas nacionales sobre su vida cotidiana. Mencionó, entre otros aspectos, las facturas de gas y electricidad, el cierre de comercios y la situación del empleo.

La advertencia que marcó el cierre

Ya durante el acto de asunción, Echazú volvió a plantear la necesidad de fortalecer la organización partidaria y reivindicó el rol de la militancia. "Nosotros tenemos que reorganizarnos. Tenemos que estar al lado de la gente", expresó ante los militantes, y destacó la presencia de dirigentes con distintos recorridos dentro del Consejo Local.

Sin embargo, uno de los momentos centrales de su discurso llegó cuando se refirió a la Justicia y al eventual avance de causas que involucren a dirigentes peronistas.

"Cuidado la Justicia si se mete con un candidato peronista, porque si la Justicia se mete con uno de nosotros vas a ver el peso del peronismo en Santa Cruz", afirmó. Y agregó: "No se metan con los peronistas, la Justicia".

Sobre el cierre de su discurso, Echazú ratificó su respaldo a Grasso y sostuvo que el Consejo Local será parte de la estructura territorial del espacio en Río Gallegos. "La militancia siempre estuvo y ahora con más fuerza vamos a estar", afirmó, antes de cerrar el acto con un mensaje de respaldo al dirigente que conduce el PJ provincial.

Más para leer

Grasso quiere volver al poder en Santa Cruz y apunta a un sector que nadie mira
Política
Asumió el nuevo titular del PJ local y lanzó un mensaje que sacude al peronismo
Política
El intendente de Río Gallegos cruzó a Milei y Vidal por la pobreza: "Es consecuencia del modelo"
Política
Un abogado penalista advirtió que las cárceles de Santa Cruz están al límite: "Es una jaula para personas"
Política
Vidal apretó a Newmont en plena mina: "Siempre tenés que estar de cerca marcando la cancha"
Política
Sosa tomó su primera jura como Procurador y hay un detalle que nadie esperaba
Política