Asumió en Arquitectura y anticipó la reactivación de obras paralizadas en Misiones
¿Logrará destrabar las 300 obras detenidas? El nuevo interino en Arquitectura ya tiene el plan, pero el dinero no lo maneja él.
El flamante director interino de la Dirección General de Arquitectura, Juan Carlos Balsari, confirmó que alrededor de 300 obras están distribuidas en la provincia, muchas detenidas por la crisis económica, y prometió ponerlas en marcha.
Tras la reorganización del gabinete provincial dispuesta por el gobernador Hugo Passalacqua, Balsari quedó al frente del organismo de manera transitoria. El funcionario, que también es director de Infraestructura, aseguró que su meta inmediata es destrabar los proyectos frenados y atender los reclamos de los municipios.
¿Quién es Juan Carlos Balsari?
Balsari conoce la repartición desde adentro: ingresó en 2015 y fue subdirector antes de asumir el cargo interino. “Vuelvo a ese puesto, con la diferencia de que ahora quedo a cargo de la Dirección de Arquitectura hasta tanto se designe un director en forma definitiva”, señaló el jueves pasado, tras la reunión con intendentes de la zona sur y centro en San Ignacio.
Su trayectoria incluye 12 años como secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Oberá, lo que —según sostuvo— respalda la confianza del Ejecutivo provincial en su designación.
¿Qué pasará con las obras paralizadas?
El nuevo director reveló que la Dirección tiene unas 300 obras en toda la provincia, pero muchas están paralizadas por el contexto económico. “Hay muchísimas obras en ejecución en la provincia. Muchas fueron paralizadas por este problema económico y ahora se quieren reactivar. Vamos a ir viendo qué es lo que plantean los municipios y qué disponibilidad económica tenemos para ir solucionando cada caso”, afirmó.
Balsari aclaró que el financiamiento no depende de él, sino del Ministerio de Hacienda. “Los fondos no los manejo yo, sino directamente el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien es el que me asigna los recursos para llevar adelante las obras”, indicó.
Consultado sobre el estado actual de los proyectos, explicó que recién comenzó a analizar los expedientes y que en los próximos días definirá prioridades según las demandas de los intendentes. En el encuentro con 40 jefes comunales, Balsari no participó de las mesas de trabajo, pero recibió carpetas y consultas de varios de ellos.