Atacaron la casa de un policía y lo que hallaron en los allanamientos sorprendió a los investigadores

Una madrugada violenta terminó con allanamientos sorpresivos y cinco personas demoradas. ¿Qué encontraron los agentes que los vinculó con el ataque a tiros contra la casa de un policía?

· 2 min de lectura
Atacaron la casa de un policía y lo que hallaron en los allanamientos sorprendió a los investigadores

Una balacera contra la vivienda de un subinspector policial desencadenó una serie de allanamientos que terminaron con cinco personas demoradas y un arsenal incautado. Los operativos se realizaron este lunes en la zona sur tras el ataque, que dejó entre quince y veinte impactos de bala en la propiedad.

Los procedimientos fueron ejecutados por la Unidad de Violencias Altamente Lesivas de la Policía de Investigaciones, a pedido del fiscal Amilcar Bernardi. Se llevaron a cabo en Arrieta al 1700, Padre Giaccone al 1400 y al 1900, y en Batlle y Ordóñez al 1700, letras C y D.

¿Quiénes fueron los detenidos y qué pasó con ellos?

Los agentes aprehendieron a José Alberto R., José Luis C., Leonardo Agustín B., Alejandro C. y Mónica F. A todos se les formó causa penal por encubrimiento, pero se les otorgó la libertad tras las diligencias.

Durante los allanamientos, los investigadores incautaron nueve celulares, un cartucho calibre 9 milímetros, tres autos y tres motos. Los vehículos secuestrados incluyen un Polo Track, un Onix, un Focus, una Wave roja, una Tornado 250cc. y una Honda 125cc. También se decomisaron tres cascos, electrodomésticos y documentación.

En la causa interviene el fiscal Amilcar Bernardi.
En la causa interviene el fiscal Amilcar Bernardi.

¿Cómo se desarrolló el ataque y qué encontraron en la escena?

La balacera ocurrió en horas de la madrugada del lunes en Flammarion al 4900, domicilio de un subinspector que cumple tareas en un centro de salud. Según testimonios, los agresores se desplazaban en dos motos.

En la escena, los peritos forenses hallaron vainas servidas de dos calibres diferentes: .40 y 9 milímetros. Esto indica que se utilizaron al menos dos armas durante el ataque.

¿Qué permitió la rápida acción policial?

Los allanamientos se enmarcaron en “flagrancia virtual”, ya que después de la balacera se hicieron seguimientos a los atacantes a través del sistema Lince que tiene la provincia. Esta tecnología permitió rastrear a los sospechosos y ejecutar los operativos de manera inmediata.

La intervención del fiscal Bernardi fue clave para coordinar las acciones, que lograron desarticular, al menos parcialmente, a los responsables del violento episodio.

Más para leer

Pagó por una heladera, cocina, TV y lavarropas, pero nunca los vio: la empresa recibió una multa millonaria
Sociedad
Fiesta del Poncho: el paso a paso para validar el CUD y asegurar tu lugar
Sociedad
Semifinales Mundial 2026: 500 policías, requisas y operativo histórico en el Centro mendocino
Sociedad
Más de 200 emprendedores y un globo aerostático: así será el festival de invierno que promete sorprender a toda la familia
Sociedad
¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Publicidad