Atacó a puñaladas a un chofer de colectivo y lo atraparon cuando intentaba huir
Lo buscaban por apuñalar a un colectivero en el Barrio 130 Viviendas. Cayó tras un cerrojo policial que incluyó a más de diez divisiones. ¿Qué encontraron en su poder?
Un violento asalto a un colectivero en el Barrio 130 Viviendas de Tucumán terminó con el agresor detenido. Cristian Ezequiel Martino Bustos, alias “El Colorado”, fue capturado tras un operativo cerrojo que incluyó a más de diez divisiones policiales.
El hecho ocurrió el domingo por la mañana, cuando Juan Pablo Bravo Carabajal, chofer de colectivo, fue atacado con un arma blanca durante su recorrido. El trabajador permanece internado con pronóstico reservado.
Un operativo que no dejó escapatoria
Tras las primeras pericias, el relevamiento de cámaras de seguridad y testimonios clave, el equipo PUMA 6 de la División Robos y Hurtos identificó al sospechoso, que vivía en la Manzana 6 del mismo barrio.
Con esos datos, la cúpula policial organizó un cerrojo perimetral que movilizó a unidades especiales como Homicidios, Búsqueda y Captura de Prófugos, Sustracción de Automotores, Delitos Telemáticos y Delitos contra las Personas. También participaron divisiones de Las Talitas, Lomas de Tafí, Yerba Buena, Banda del Río Salí y la Unidad Regional Este.
A las 21:40, los efectivos divisaron a un individuo con las características del agresor. Al darle la voz de alto, intentó huir a pie, pero fue rápidamente reducido. Durante el procedimiento se secuestraron las prendas que habría usado en el ataque.
El ataque al colectivero
El violento episodio comenzó a las 6:50, cuando el chofer realizaba su recorrido habitual. El delincuente subió al colectivo simulando ser un pasajero y, unos 300 metros después, sacó un cuchillo para robarle la recaudación y el celular.
Ante la resistencia de Bravo Carabajal, el agresor lo apuñaló varias veces. El conductor perdió el control del vehículo y chocó contra un poste y un montículo de tierra.
Después de ser auxiliado en una garita policial, fue trasladado de urgencia al Hospital Centro de Salud, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece en estado reservado, según el último parte médico.
La Justicia ya interviene
El procedimiento y el secuestro de la ropa quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de la fiscal Carmen Reuter y la auxiliar Paula Bellomio, quienes convalidaron la aprehensión y ordenaron las medidas para la imputación penal.