Atacó a un jubilado con un elemento cortante y lo arrastró por el patio
Un jubilado de 72 años fue atacado con un elemento cortante y arrastrado por el patio de su casa. El agresor, que ingresó con pasamontañas, también amenazó a la cuidadora. La familia asegura que no es la primera vez.
Un jubilado de 72 años fue atacado con un elemento cortante durante la madrugada de este domingo cuando sorprendió a un ladrón que había ingresado a su vivienda del pasaje Catuogno al 1170, en el barrio Celia de Corrientes. El hombre, de apellido González, recibió heridas en la cabeza, la espalda y distintas partes del cuerpo, y debió ser trasladado al hospital Escuela por un vecino ante la demora de la ambulancia y la negativa de los efectivos policiales a llevarlo.
El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana. El delincuente ingresó a la propiedad con el rostro cubierto por un pasamontañas mientras revisaba objetos en el patio. Intentó robar una garrafa encadenada y manipuló una motocicleta, a la que le dañó el cableado del arranque. Los ladridos del perro alertaron a los ocupantes y González salió al patio, donde se encontró con el intruso.
La reacción del ladrón fue violenta: atacó al jubilado con el elemento cortante, lo golpeó repetidamente y lo arrastró por el patio, provocándole lesiones también en la zona de la cadera. La cuidadora que convive con González salió en su defensa. El delincuente entonces los amenazó con matarlos si no le entregaban dinero. Caballero le dio los 10.000 pesos que tenía y el hombre exigió que le abrieran el portón para escapar. El perro de la familia también resultó herido: recibió un corte con arma blanca en la pata izquierda al intentar defender a su dueño y debió recibir atención veterinaria.
El tercer episodio en dos años
El parte oficial de la Policía confirmó que el hombre ingresó al Hospital Escuela por sus propios medios y que presentaba lesiones compatibles con un elemento cortante en la cabeza y la espalda. La investigación continúa en curso para determinar las circunstancias del hecho.
La familia señaló que no se trata de un hecho aislado. Aseguran que la vivienda de González ya sufrió otros dos ingresos o intentos de robo en los últimos dos años y que otros vecinos del sector habrían padecido situaciones similares. Además, denunciaron que desde la propia dependencia policial les habrían indicado que el presunto agresor estaría identificado y sería conocido por los efectivos de la zona, lo que profundiza los cuestionamientos sobre la falta de respuesta ante los reiterados hechos delictivos en el barrio.