Atacó con un cuchillo de carnicero, se tiñó de rojo y la Policía no lo podía creer

Armado con un cuchillo de carnicero de 45 centímetros, atacó a dos personas en Rawson y después se enfrentó a la Policía. Lo que encontraron cuando lo redujeron terminó de complicarlo.

· 2 min de lectura
Atacó con un cuchillo de carnicero, se tiñó de rojo y la Policía no lo podía creer
Atacó con un cuchillo de carnicero, se tiñó de rojo y la Policía no lo podía creer

Un joven de 19 años terminó detenido en Rawson tras una seguidilla de asaltos con un cuchillo de carnicero de 45 centímetros y un violento enfrentamiento con la Policía. El sospechoso, identificado como Andrés Isaac Martínez, quedó a disposición de la UFI en turno bajo el Sistema Especial de Flagrancia.

Todo empezó alrededor de las 20:50 del sábado, en Larrea y Güemes, dentro del Barrio Victoria. Allí, el joven —que vestía una camiseta de Boca y un jean claro— interceptó a una mujer de 50 años. La agredió físicamente, la amenazó con el cuchillo tipo carnicero y le arrebató un bolso morral con una campera, medicamentos y documentación. Después se escapó cruzando un descampado.

Minutos más tarde, un segundo llamado al 911 alertó sobre un hecho similar en Paula Albarracín de Sarmiento y O’Higgins. El mismo sujeto abordó a un joven de 19 años, lo golpeó, le mostró el arma blanca y le sacó un celular Samsung A54.

El operativo que lo terminó cercando

Ante la seguidilla de ataques, el grupo motorizado de la Unidad Coordinadora de Departamentales desplegó un patrullaje intenso por la zona. Los uniformados lo localizaron en calle Zapiola, entre Maipú y O’Higgins, en plena Villa Hipódromo.

Cuando el sospechoso vio a la Policía, intentó escapar y arrojó el cuchillo de carnicero a la calle. A los pocos metros, los efectivos le cerraron el paso y se desató una feroz resistencia: atacó a los agentes con piñas y patadas. En medio del forcejeo, le propinó un fuerte puntapié al interno C1 de la red de motocicletas policiales, lo que provocó su caída y la rotura de la sirena y el manillar del freno delantero.

Pese al ataque, los policías lograron reducirlo y ponerlo a resguardo. Por orden de la fiscal de turno, Dra. Yanina Galante, y con la presencia del ayudante fiscal Dr. Jorge Salinas, de la UFI en turno, se iniciaron las actuaciones en la Subcomisaría Villa Hipódromo.

Martínez quedó imputado por doble robo agravado por el uso de arma blanca, resistencia a la autoridad y daño agravado, todo en concurso real. Además, la Policía recuperó la totalidad de las pertenencias sustraídas a las dos víctimas.

Más para leer

Lo atropellaron en Pocito y el conductor se borró: nadie sabe quién es
Policiales
Le dispararon en la pierna en Chimbas y ahora la policía no puede avanzar por una razón
Policiales
Le dispararon en la cara en Chimbas: el giro que nadie esperaba y el mensaje que estremece
Policiales
El conductor del choque fatal de Caucete tenía una condena que no estaba firme: quién es
Policiales
Atacó a un patrullero en pleno centro de Caucete y lo que pasó después desconcertó a todos
Policiales
Buscaban una cámara robada en Rawson: lo que apareció adentro del allanamiento los dejó en silencio
Policiales