Atención gratuita para personas con discapacidad en El Trapiche: qué trámites se pudieron hacer
Familias de El Trapiche reclamaban respuestas sobre trámites de discapacidad y el operativo llegó al hospital local. Pero lo que muchos no saben es que las próximas visitas ya tienen fecha y localidad confirmada.
El Hospital 'Dr. René Favaloro' de El Trapiche fue el escenario de una nueva jornada de atención para personas con discapacidad, organizada por la secretaría de Personas con Discapacidad de la provincia. Durante el operativo, vecinos y turistas pudieron acceder a asesoramiento y gestionar diversos trámites tanto provinciales como nacionales.
Entre los servicios ofrecidos se encontraba la posibilidad de iniciar los trámites para obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD), solicitar prótesis y gestionar pensiones, entre otros beneficios. Además, los presentes recibieron información detallada sobre los programas y ayudas que el Ejecutivo provincial destina a este colectivo.
Acercar el Estado a cada localidad
El secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, remarcó la importancia de estas acciones, que buscan acercar el trabajo y las políticas públicas del Estado provincial a cada rincón del territorio. En esa línea, adelantó que las próximas visitas del operativo serán a las localidades de Nogolí y Villa de La Quebrada.
De la jornada también participaron el diputado provincial Maximiliano Valdeón, la licenciada en Trabajo Social Lorena Garimano y la asesora legal Claudia Novoa, quienes colaboraron con la atención y el asesoramiento a las familias que se acercaron al hospital.