ATEP acepta la oferta salarial del Gobierno: el detalle del acuerdo que cierra el conflicto

El gremio docente de ATEP puso fin al conflicto tras aceptar la oferta del Gobierno provincial. ¿Qué incluye el acuerdo y cuánto cobrarán los maestros en los próximos meses? Los detalles del fin de la medida de fuerza.

· 2 min de lectura
ATEP acepta la oferta salarial del Gobierno: el detalle del acuerdo que cierra el conflicto

Tras una segunda audiencia de conciliación obligatoria, el gremio docente de ATEP levantó las medidas de fuerza al aceptar la propuesta económica del Gobierno de Tucumán. El acuerdo incluye un aumento que llevaría los salarios a más de un millón de pesos en los próximos meses.

Hugo Brito, secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales, confirmó la decisión tomada por el Congreso del sindicato. “El Congreso ha determinado aceptar la propuesta que hizo el Gobierno”, declaró el dirigente.

Sin embargo, Brito fue enfático al aclarar que la aceptación no significa una renuncia a los reclamos de fondo. “No obstante, ATEP no renuncia bajo ningún punto de vista a seguir exigiendo que los colegas no pueden estar por debajo de la línea de pobreza. Lo vamos a sostener en todo momento”, afirmó.

¿Cuánto cobrarán los docentes?

El dirigente gremial detalló los números del acuerdo alcanzado. Confirmó que, además del aumento salarial, se firmó el pago por título, una demanda histórica del sector.

“A lo que ya se había ofrecido, se suma en mayo los $50.000 por título y durante este mes, el que viene, mayo y junio, vamos a tener aumento que llegaría a una suma de $1.100.000”, explicó Brito sobre la proyección para los próximos meses.

Para el caso específico de los maestros de grado, el monto sería aún mayor. “Se va a agregar la hora extendida y estarían cobrando alrededor de $1.280.000”, precisó el secretario general de ATEP.

Brito reconoció que la cifra final no alcanza las expectativas iniciales del gremio, pero representa un avance. “No es lo que venimos exigiendo, pero nos acerca un poco”, concluyó, dejando entrever que la pulseada salarial en el sector educativo tucumano continuará en el futuro.

Más para leer

Más de 200 emprendedores y un globo aerostático: así será el festival de invierno que promete sorprender a toda la familia
Sociedad
¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Cada minuto cuenta: la estrategia que busca salvar neuronas en Salta ante un ACV
Sociedad
Salta capacita a la comunidad para salvar vidas ante un ACV: ¿qué son los 'espacios neuroprotegidos'?
Sociedad
Publicidad