Atético Tucumán se juega su futuro en Buenos Aires: el partido que puede cambiar todo
Urgencia total en Buenos Aires: Atlético Tucumán enfrenta un partido clave para el futuro de Falcioni contra un Barracas Central que viene de hacer historia. ¿Podrá el “Decano” torcer su destino?
Con la presión de un mal comienzo de ciclo, el “Decano” enfrenta a un rival en estado de gracia en un choque clave para sus aspiraciones. Atlético Tucumán visita este lunes a Barracas Central desde las 15.30, en un partido televisado por TNT Sports, con la imperiosa necesidad de sumar de a tres para no quedar rezagado en la tabla del Torneo Apertura.
La dirigencia tucumana confió en Julio César Falcioni para enderezar un rumbo que se torció tras la salida de Hugo Colace. Sin embargo, el debut del nuevo DT, con un empate ante Aldosivi, dejó más dudas que certezas. Aunque cortó una racha de tres derrotas, el equipo mostró falias en el juego asociado y hasta desperdició un penal.
Ese resultado mantiene al conjunto de la Casa de Gobierno lejos de los codiciados puestos de clasificación, aumentando la urgencia por conseguir una victoria convincente en la capital del país.
¿Puede el “Guapo” ser la tumba de Falcioni?
Mientras Atlético busca su identidad, Barracas Central llega en un momento brillante. El equipo de Rubén Darío Insúa viene de lograr una de las hazañas de la fecha: vencer 2-1 al líder Independiente Rivadavia en Mendoza.
El “Guapo” se apoya en dos pilares sólidos. En el arco, Marcelo Miño es el arquero con más atajadas del campeonato. En ataque, la dupla formada por Jhonatan Candia y Gonzalo Morales está en un gran momento goleador, lo que representa una amenaza máxima para una defensa tucumana que necesita estabilizarse.
La apuesta táctico de Falcioni
Frente a este escenario complejo, el estratega visitante apostaría por la continuidad. Se espera que mantenga una base de jugadores con la esperanza de afianzar el orden táctico que priorizó en su primer partido.
La idea es recuperar, de a poco, el juego asociado que caracterizó al equipo en etapas más exitosas. La titularidad de hombres como Gabriel Compagnucci y Renzo Tesuri en el mediocampo será clave para intentar neutralizar el buen funcionamiento del equipo local.
Probables formaciones:
Barracas Central: Marcelo Miño; Nicolás Capraro, Fernando Tobio, Nicolás Demartini, Damián Martínez; Tomás Porra, Dardo Miloc, Iván Tapia, Rodrigo Insúa; Jhonatan Candia, Gonzalo Morales. DT: Rubén Darío Insúa.
Atlético Tucumán: Luis Ingolotti; Maximiliano Villa, Clever Ferreira, Gastón Suso, Ignacio Galván; Gabriel Compagnucci, Renzo Tesuri, Javier Domínguez, Nicolás Laméndola; Leandro Díaz, Carlos Abeldaño. DT: Julio César Falcioni.
Datos del partido:
Hora: 15.30
TV: TNT Sports
Árbitro: Sebastián Zunino
VAR: Silvio Trucco
Estadio: Claudio “Chiqui” Tapia.