Atrapado en la compactadora: el dramático rescate de un recolector en Jardín América
Un recolector de Jardín América quedó atrapado en la compactadora de un camión de basura. ¿Cómo lograron rescatarlo? Conocé los detalles del accidente que lo dejó con una grave fractura.
Un trabajador municipal sufrió una fractura expuesta de tobillo tras quedar atrapado en la caja compactadora de un camión de basura. El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 15 en la calle Rubén Darío, frente al Hospedaje Arroyito, en Jardín América, Misiones.
Por causas que aún se investigan, el operario quedó atrapado en el mecanismo de compactación de un camión Volkswagen 17.220 perteneciente a la Municipalidad. Testigos alertaron a la policía, que llegó rápidamente junto con personal sanitario.
Rescate y traslado de urgencia
Efectivos policiales y médicos lograron liberar al hombre y brindarle las primeras asistencias en el lugar. Posteriormente, fue trasladado de urgencia al hospital local, donde los médicos le diagnosticaron una fractura expuesta de tobillo.
El trabajador permanece internado bajo observación, mientras se realizan estudios para descartar otras lesiones. Su estado de salud es reservado, pero fuera de peligro.
¿Qué pasó exactamente?
La Comisaría Segunda de Jardín América intervino en el procedimiento y lleva adelante las actuaciones para determinar las circunstancias del accidente laboral. Se investiga si falló algún mecanismo de seguridad o si hubo un error humano.
Por el momento, el operario continúa internado y bajo seguimiento médico, mientras avanza la investigación para establecer cómo se desencadenó el incidente.
