Atropellaron a dos nenas de 13 años en Guaymallín: una ya está en su casa, la otra sigue internada
Una de las dos nenas de 13 años atropelladas en Guaymallín ya está en su casa, pero la otra sigue internada y los médicos no sueltan el parte. ¿Qué dicen sobre su estado?
Dos adolescentes de 13 años fueron atropelladas durante la noche en la intersección de las calles De la Estación y Guarnieri, en Guaymallín. Una de ellas ya recibió el alta médica, mientras que la otra permanece internada en el Hospital Pediátrico Humberto Notti.
El parte médico difundido sobre la evolución de las pacientes confirma que una de las chicas fue dada de alta. La otra continúa internada con diagnóstico de politraumatismo y una herida cortante en la cabeza, aunque se encuentra estable y alojada en una sala común del hospital, bajo seguimiento médico.
Cómo fue el accidente
Según las primeras actuaciones policiales, las adolescentes cruzaban corriendo de oeste a este cuando fueron embestidas por una Volkswagen Saveiro que circulaba de sur a norte. Las primeras averiguaciones indican que el cruce se produjo por un sector no habilitado y que la zona presentaba escasa iluminación.
El conductor habría advertido a las menores sobre el cruce, pero el impacto se produjo igualmente a la altura del parabrisas. Tras el siniestro, las dos chicas fueron asistidas por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y trasladadas al Hospital Notti.
Qué dicen los exámenes al conductor
El conductor del vehículo resultó ileso y el dosaje de alcohol realizado después del accidente arrojó 0,00 gramos por litro. El rodado fue trasladado preventivamente a la Subcomisaría Conde, donde quedó bajo custodia policial para preservar la escena y permitir la realización de las pericias de Accidentología.
La investigación quedó a cargo de la autoridad competente, que deberá determinar las circunstancias exactas en las que se produjo el siniestro.