Atropelló a un animal y voló contra el muro: el insólito accidente que paralizó la F1 en Canadá

Alexander Albon sufrió un insólito accidente en la práctica libre del GP de Canadá de F1 tras atropellar una marmota, lo que provocó bandera roja y daños en su Williams.

· 2 min de lectura
Atropelló a un animal y voló contra el muro: el insólito accidente que paralizó la F1 en Canadá

La práctica libre del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 tuvo un momento insólito este viernes. El piloto de Williams, Alexander Albon, protagonizó un impactante accidente tras atropellar a una marmota que se cruzó en la pista del Circuito de Montreal.

Durante la primera mitad de la sesión, el tailandés perdió el control de su monoplaza, rompió la transmisión trasera y varias piezas volaron sobre el asfalto. La dirección de carrera no dudó en mostrar la bandera roja y detener la actividad de inmediato.

Las cámaras a bordo captaron el momento exacto del impacto contra el animal, que rápidamente se viralizó en redes sociales. Los fanáticos reaccionaron con asombro y humor ante la insólita situación.

El Circuito de Montreal está rodeado por un parque, lo que lo convierte en hábitat natural de diversas especies. Este tipo de incidentes son un riesgo latente para los pilotos durante los fines de semana de carrera.

¿Qué pasó con Franco Colapinto?

El argentino Franco Colapinto también fue noticia en la misma sesión, pero por problemas técnicos en su auto que le impidieron participar. Su reacción tras el inconveniente generó revuelo entre los seguidores.

El cronograma completo del GP de Canadá

Viernes 22 de mayo

  • Clasificación Sprint: 17.30

Sábado 23 de mayo

  • Carrera Sprint: 13.00 a 14.00
  • Clasificación: 17.00 a 18.00

Domingo 24 de mayo

  • Carrera: 17.00

Los horarios corresponden a la Argentina.

Más para leer

Salta agrupa todos sus eventos deportivos en una semana: cómo lo hicieron
Deportes
Salta vuelve a ser sede de la Liga Argentina de Béisbol y dos equipos locales van por todo
Deportes
Ferro dio el golpe antes de la Liga ACLAV: el fueguino Ybars levantó un título en Caballito
Deportes
El campeón que se baja de los rings amateur y una cartelera con 11 peleas en Río Grande
Deportes
La nadadora riograndense que se metió entre las cuatro mejores del país con una marca que no se veía desde 2017
Deportes
Bariloche se prepara para recibir a los autos clásicos más exclusivos del país: cuándo llegan y qué calles cortarán
Deportes