Atropelló a un peatón en Maipú, escapó y lo que encontraron después lo complicó

Lo anunciaron como un accidente más en la ruta, pero el conductor tenía 2,6 gramos de alcohol en sangre y se había escapado. Lo que encontraron después de la fuga.

· 2 min de lectura
Atropelló a un peatón en Maipú, escapó y lo que encontraron después lo complicó
Atropelló a un peatón en Maipú, escapó y lo que encontraron después lo complicó

Kevin Ismael Choque, de 34 años, fue imputado este jueves por la Justicia de Mendoza por el delito de homicidio culposo agravado. El conductor es señalado como el responsable de atropellar y matar a Sergio Antonio Oro (42) en Rodeo del Medio, Maipú, durante la madrugada del miércoles.

Según la investigación, el hecho ocurrió alrededor de las 6.40 en la intersección de las calles María Auxiliadora y Bordin. Choque circulaba a bordo de un Peugeot 207 por María Auxiliadora en dirección al sur cuando, por causas que todavía se investigan, embistió al peatón, que aparentemente intentaba cruzar la calzada hacia el oeste.

Algunos testigos señalaron que el vehículo se desplazaba a alta velocidad. Tras el impacto, Oro fue asistido en el lugar, pero murió como consecuencia de las graves heridas. El fallecimiento fue constatado por una médica del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

Se dio a la fuga y lo atraparon a seis cuadras

Lejos de detenerse, Choque continuó la marcha y avanzó hasta calle Triángulo Beltrán, unas seis cuadras del lugar del accidente. Allí fue finalmente detenido por personal policial. El conductor había resultado ileso tras el siniestro.

La fiscal Giselle Lana, a cargo de la investigación, le imputó el delito de homicidio culposo doblemente agravado por darse a la fuga y por conducir con una alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre.

El control de alcoholemia que cambió todo

Después de la detención, le realizaron a Choque un control de alcoholemia que arrojó un resultado de 2,6 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima del límite permitido. Ante ese resultado, se ordenó su inmediata detención.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Tránsito, que ahora definirá la situación procesal de Choque en las próximas horas.

Más para leer

Un pasajero de 73 años murió en pleno vuelo: el dramático intento por salvarle la vida
Policiales
La "perito mendocina" del caso Loan cayó en un control y quedó detenida
Policiales
Viajaba en micro con 55 kilos de droga escondidos en peluches y la atraparon en un control
Policiales
Compró un auto y tres años después la Policía se lo secuestró en la calle
Policiales
Se perdieron en Los Reyunos y un detalle tecnológico las salvó
Policiales
Agosto en Mendoza: un mes que duplicó los accidentes viales y encendió las alarmas
Policiales