21 C
Monteros
jueves, julio 9, 2020

Aumentan los contagios de coronavirus en Venezuela por los que regresan al país

Mas leídas

El Presidente salió al cruce de un artículo periodístico: “Esta nota narra hechos que jamás sucedieron”

El presidente Alberto Fernández pidió hoy a los medios que no "dividan con mentiras" y reafirmó el compromiso de su gobierno en la construcción de una Argentina "más justa, sin personalismos ni poderes bifrontes", salir al cruce de un artículo periodístico. "No suelo desmentir a la prensa. Pero esta nota narra hechos que jamás sucedieron.…

9 de Julio: Banderazo en todo el país “en defensa de las libertades”

Un masivo banderazo se realiza este jueves en distintas ciudades de la Argentina por el 9 de Julio. Las manifestaciones se desarrollan en distritos como Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y la Capital Federal. Incluyen una serie de reclamos en contra del Gobierno que van desde el rechazo a la expropiación de la…

En lo que va del año hubo casi la misma cantidad de tentativas de femicidios que casos consumados

Al menos 135 mujeres fueron víctimas de intentos de femicidio en lo que va del año en todo el país, apenas ocho casos menos que la cantidad de hechos consumados en igual período, según un relevamiento realizado por el Observatorio MuMaLá "Mujeres, Disidencias y Derechos". Las tentativas de asesinato cometidos en el marco de episodios…

Colombia prorrogó la cuarentena hasta el 1 de agosto

Con casi 125.000 contagios, más de 4.300 muertes y la pandemia de coronavirus en aumento, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció hoy la extensión de la cuarentena hasta el 1 de agosto próximo. "Las personas que están dentro del régimen de excepciones van a seguir operando dentro de él y lo que hacemos es…

Venezuela acumulaba 5.297 contagios (167 en las últimas 24 horas), de los cuales 44 personas fallecieron (dos hoy), 3.604 tenían la infección activa y 1.649 ya se curaron, afirmó esta noche el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El funcionario detalló que de los 167 nuevos casos, 39 son comunitarios y 128 son “importados”, de los cuales 124 corresponden a venezolanos que regresaron al país y cuatro a personas que tuvieron contacto con viajeros, según el diario Últimas Noticias.

El lunes pasado, Rodríguez anunció que el gobierno había desplegado tropas militares y policiales con el objeto de garantizar en todo el país el “cumplimiento estricto” de la cuarentena “radical y vigilada”, destinada a contener la propagación del nuevo coronavirus.

La medida incluye el confinamiento estricto y barreras especiales de contención en Caracas y los estados Apure, Aragua, Bolívar, La Guaira, Lara, Miranda, Táchira, Trujillo y Zulia, dijo el funcionario.

En esos distritos, desde aquel día funcionan únicamente la distribución de alimentos y medicamentos, así como los servicios de salud, agua, electricidad, gas y telecomunicaciones, pero no los transportes.

Rodríguez subrayó entonces que “se ha venido relajando de manera alarmante el uso de tapabocas” y dijo que con la utilización incorrecta de ellos o directamente su falta, “la posibilidad de infección aumenta de manera considerable”.

En los 14 estados restantes se mantenía el esquema de salida gradual de la cuarentena que el gobierno llamó “7+7”, consistente en la reanudación paulatina de actividades cada dos semanas.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

9 de Julio: Banderazo en todo el país “en defensa de las libertades”

Un masivo banderazo se realiza este jueves en distintas ciudades de la Argentina por el 9 de Julio. Las manifestaciones se desarrollan en distritos como Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y la Capital Federal. Incluyen una serie de reclamos en contra del Gobierno que van desde el rechazo a la expropiación de la…

Siguen la pista de una camioneta para encontrar al asesino de la mujer de Ciudadela y a un cómplice

El caso es investigado por la fiscal Gabriela DisnanLos investigadores del crimen de la mujer de 52 años que ayer fue asesinada de un tiro en el pecho en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, intentan identificar una camioneta para…

Para Lammens, “no están dadas las condiciones en el AMBA” para la vuelta del fútbol

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, insistió hoy con que "no están dadas las condiciones en el AMBA" para la vuelta de los equipos de fútbol a los entrenamientos, con lo que se desligó de las especulaciones realizadas por dirigentes de ese deporte sobre un posible regreso a principios de agosto. El funcionario…

Los casos en barrios populares representan el 18% de los contagios bonaerenses

Villa Azul. Una de las zonas donde se registraron casos. Los casos positivos en coronavirus en barrios populares de la provincia de Buenos Aires representan alrededor del 18 por ciento del total de infectados por el virus en el territorio bonaerense, según el último reporte del Ministerio de Salud provincial. El informe consignó que hasta…

Moroni y Cabandié reivindicaron el fomento de oportunidades laborales para los jóvenes

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, reivindicaron hoy, en el contexto de crisis generado por la pandemia de coronavirus, la importancia de que los jóvenes encuentren oportunidades de inserción laboral, durante la firma de un convenio para impulsar el empleo en el…