Aumento confirmado: ATE aceptó la propuesta del Gobierno y ya son seis los gremios que firmaron
El Gobierno de Mendoza sumó un nuevo acuerdo paritario con ATE. ¿Qué aumentos recibirán los estatales y qué otros gremios ya firmaron?
El Gobierno de Mendoza sumó un nuevo acuerdo paritario este jueves al lograr que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) acepte la oferta salarial para el segundo semestre. Con este pacto, ya son seis los sectores que cerraron la negociación.
La reunión se realizó el 16 de julio entre el Cuerpo Paritario y los representantes de ATE, que agrupa a empleados de los regímenes 15 (Sanidad), 5 (Administración Central) y Licenciados en Enfermería. La propuesta oficial incluye un incremento del 7% para agosto y un 4% para noviembre, ambos no acumulativos y calculados sobre el básico de junio de 2026.
¿Qué otros gremios ya firmaron?
Mariana Lima, directora de Recursos Humanos, explicó que además de ATE, ya se habían alcanzado acuerdos con SUTE (docentes y celadores), SITRAVI (personal de Vialidad) y Funcionarios Judiciales. "Estos acuerdos demuestran la voluntad permanente de diálogo desde el Gobierno Provincial con las distintas representaciones sindicales", afirmó Lima.
La funcionaria adelantó que en los próximos días continuarán las reuniones ya pautadas con otros sectores. "Celebramos los acuerdos alcanzados y seguiremos trabajando", concluyó.