Autopsia al jubilado de San Justo: la causa de muerte que estremeció a la familia
La autopsia reveló que el jubilado de San Justo no murió por un paro cardíaco, sino estrangulado. ¿Qué más se sabe del robo?
Una escena que nadie imagina al despedirse de un ser querido. La autopsia reveló que el jubilado no murió por un paro cardíaco, sino estrangulado durante el robo a su casa en San Justo.
Lorenzo Fiorentino, de 84 años, fue hallado sin vida en la madrugada del viernes 21 de agosto, luego de que delincuentes ingresaran a su vivienda mientras dormía junto a su esposa. La versión inicial de una descompensación nerviosa quedó descartada.
¿Qué dijo la autopsia?
La hija de la víctima, Patricia Fiorentino, confirmó en TN que el certificado de defunción señala que su padre murió por asfixia por estrangulamiento. "No fue un paro cardíaco por susto, fue un paro traumático por asfixia por estrangulamiento. Lo asfixiaron, lo estrangularon, lo asesinaron", aseguró.
La familia recibió el documento este sábado y no dudó en hacer pública la información para que el caso no quede en el olvido.
El robo en San Justo
El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada. Tres delincuentes ingresaron a la propiedad mientras un cuarto cómplice esperaba afuera. Según el relato de Patricia, estuvieron varios minutos dentro, revolvieron todas las habitaciones y se llevaron dinero, alhajas e incluso ropa.
"Lo hubieran dejado con vida al menos", lamentó la mujer, quien además aclaró que su padre tenía 84 años y no 82 como se había informado. "Estaba muy bien de salud", afirmó.
La esposa de Lorenzo, de 80 años, describió a los atacantes como personas de alrededor de 30 años, delgadas y ágiles, con los rostros cubiertos y guantes. "Solamente se les podían ver los ojos", detalló.
¿Hay cámaras de seguridad?
Si bien en la casa de los Fiorentino no había dispositivos de seguridad, los investigadores ya cuentan con grabaciones aportadas por vecinos de la zona, según confirmó Patricia.
La familia sospecha que los ladrones podrían haber tenido información previa sobre la vivienda, ya que en los últimos días se registraron otros robos contra jubilados en el barrio. Se investiga si se trata de la misma banda.
Con lágrimas en los ojos, Patricia concluyó: "Estoy haciendo todo esto para que no quede encajonado y quede en el olvido. Lo estoy haciendo por mi papá".