Autopsia de Johana Antonich: el dato escalofriante que reveló el cuerpo de la joven asesinada en Mar del Plata

¿Qué encontraron los forenses en el cuerpo de Johana Antonich? La autopsia reveló detalles escalofriantes que estremecen a Mar del Plata.

· 3 min de lectura
Autopsia de Johana Antonich: el dato escalofriante que reveló el cuerpo de la joven asesinada en Mar del Plata
Autopsia de Johana Antonich: el dato escalofriante que reveló el cuerpo de la joven asesinada en Mar del Plata

La autopsia preliminar de Johana Mailén Antonich dejó al descubierto un detalle que estremece: la joven de 24 años murió por una puñalada en la zona cervical que le provocó una hemorragia fatal. Pero eso no fue todo: los forenses también hallaron signos de defensa y rastros de un posible abuso sexual.

El cuerpo de Antonich fue localizado en las últimas horas en un sector de playa al sur de Mar del Plata, cerca de Punta Cantera y Waikiki. El lugar, según pudo saber TN, es utilizado por serenos de balnearios y cuenta con casillas precarias.

¿Qué determinó la autopsia?

Los médicos forenses confirmaron que la causa de muerte fue un paro cardíaco derivado de una hemorragia en la zona cervical, producto de una herida de arma blanca compatible con un puntazo. Además, detectaron lesiones defensivas en brazos, piernas y manos, lo que indica que la víctima intentó resistirse a su agresor.

Otro de los hallazgos que conmocionó a los investigadores fue que el cuerpo presentaba signos compatibles con un abuso sexual. Este dato, sumado a la forma en que fue hallada la joven, agrava aún más el cuadro del caso.

¿Cómo encontraron el cuerpo?

Antonich había salido de su casa el viernes con la excusa de asistir a una entrevista laboral. Su familia denunció la desaparición cuando dejó de responder mensajes. Tras una intensa búsqueda, el domingo apareció su cuerpo semidesnudo, envuelto en una frazada y con las manos y pies atados, detrás de una casilla de serenos.

La Policía también inspeccionó un tambor de 200 litros con restos de incineración, lo que sugiere que los sospechosos intentaron quemar evidencia.

Los detenidos y el testimonio clave

Por el crimen fueron detenidos dos hombres que trabajaban en el lugar del hallazgo: Agustín Nicolás Díaz, de 26 años, y José Luis Aquino, de 27. Ambos quedaron a disposición de la justicia.

El tío de la víctima, Luis, relató en diálogo con TN que fueron ellos quienes encontraron a la joven. “Fuimos los primeros que vinimos y hablamos con el primer sereno. Lo notamos nervioso y no nos quiso dejar pasar. Pasamos igual y revisamos el fondo”, contó.

Luis también reveló que su sobrina había enviado una foto del lugar a las 17 del sábado, una hora después de llegar. Eso les permitió identificar la zona. “Golpeamos ahí, salió un chico y soltó un perrito. Se metió, me acerqué y le preguntamos. Tartamudeaba mucho”, agregó.

El hombre relató que, al notar el nerviosismo de los sospechosos, se quedaron observando. “Cuando nos volvimos por el otro lado, ya estaban prendiendo fuego y salieron corriendo. En ese momento, llegó la Policía y le dijimos que fueran a buscarlos”, expresó.

Además, se esperaba que el remisero que llevó a Antonich hasta el lugar declarara ante la Justicia acompañado por su abogado. La causa fue caratulada como homicidio y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Mar del Plata, encabezada por el fiscal Carlos Russo.

Más para leer

Ruta 14: un auto que iba a un encuentro de motos chocó contra un camión y dejó dos muertos
Policiales
Choque fatal en Paraná: imputaron al conductor que manejaba a 140 km/h y pidió disculpas en el tribunal
Policiales
El misterio de Mariano: un joven de 21 años desapareció en Ushuaia y la policía pide ayuda
Policiales
Quedó colgado en un desnivel con su camioneta: el insólito rescate que terminó sin heridos
Policiales
Robo en cancha de fútbol 5: atraparon a los ladrones y recuperaron parte de lo sustraído
Policiales
Discusión familiar terminó en ataque con cuchillo y un detenido en Campo Viera
Policiales