Auxiliares paran 24 horas: viaje a Rawson, reunión suspendida y asamblea de ATE

El paro de auxiliares docentes y el reclamo de ATE por los descuentos tienen en vilo a los trabajadores de la educación en Chubut: hay una asamblea clave y una reunión con el gobierno que se postergó. Lo que se defina en los próximos días puede cambiar el calendario escolar y el bolsillo de miles de familias.

· 2 min de lectura
Auxiliares paran 24 horas: viaje a Rawson, reunión suspendida y asamblea de ATE
Auxiliares paran 24 horas: viaje a Rawson, reunión suspendida y asamblea de ATE

Los auxiliares de la educación de Chubut cumplen este viernes un paro de 24 horas, mientras el gremio espera reanudar la semana próxima la negociación con el gobierno provincial y ATE define en asamblea cómo sigue su plan de lucha por los descuentos aplicados.

La reunión con funcionarios provinciales estaba prevista para esta semana en Rawson, pero se postergó para los próximos días. Hasta entonces, el sindicato docente mantiene la medida de fuerza y evalúa nuevas acciones.

ATE, en alerta por los descuentos

En paralelo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclama por los descuentos que se aplicaron a los salarios y convocó para este viernes una asamblea en la que se definirán los pasos a seguir.

El gremio estatal exige que se reviertan las quitas y advirtió que, si no hay respuestas, profundizará las medidas. La reunión de este viernes será clave para conocer si se suma al paro de los auxiliares o si lanza una huelga propia.

Desde el sector docente, en tanto, aguardan que la reunión con el Ejecutivo provincial se concrete la semana próxima para destrabar el conflicto. Hasta ahora, no hubo avances y el paro de 24 horas se sostiene.

La postergación del encuentro en Rawson generó malestar entre los trabajadores, que esperaban una respuesta concreta a sus reclamos. La próxima semana será decisiva para saber si el conflicto se extiende o si se abre un canal de diálogo.

Más para leer

Iba a la escuela con su papá y terminó en el fondo de una alcantarilla: "Lo alcancé a agarrar"
Sociedad
Esperaron 11 años por su terreno: la firma que destrabó todo en Valle Chico
Sociedad
El secretario de Ambiente confirmó el segundo derrame de CAPSA en el año: "Algo podría estar dando vueltas"
Sociedad
CAPSA debió remover más de 200 metros cúbicos de suelo tras el derrame en Diadema
Sociedad
Comodoro se prepara para la Fiesta de las Provincias: 16 candidatas y un detalle que sorprende
Sociedad
El derrame en Km.14 dejó 100 metros cúbicos de suelo retirados y una pregunta abierta sobre Capsa
Sociedad