19 C
Monteros
07 abril 2020

Avanza la obra de refacción de la Comisaría de Monteros

El Comisario Principal, Alberto Iván Gutiérrez, recorrió el edificio ubicado en la esquina de calles 24 de Septiembre y Leandro Araoz.

Síguenos en Facebook

Avanza la obra de refacción de la Comisaría Monteros. En este sentido, El Comisario Principal, Alberto Iván Gutiérrez, recorrió el edificio ubicado en la esquina de calles 24 de Septiembre y Leandro Araoz.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, los avances de refacción de la Comisaría de Monteros, a cargo de empresa Mateo SRL, se halla dentro del plazo convenido.

La refacción del edificio de la Comisaría de Monteros, inició el pasado mes de septiembre. La misma, pretende respetar el valor patrimonial y los requerimientos de cambios actuales.

Se trata de una obra pública muy importante para la ciudad de Monteros.

Para la refacción, tuvieron que trasladar alrededor de 700 vehículos que se encontraban en calidad de secuestro por diversas causas judiciales.

La obra de refacción de la Comisaría de la ciudad de Monteros, inició el pasado 26 de septiembre y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

¿Sabías qué?

Hace al menos 200 años atrás la ciudad de Monteros contaba con su propio “Cabildo”. El mismo se encontraba ubicado en el edificio de la Comisaría que actualmente se encuentra en refacción.

Según indica una reseña histórica de la ciudad de Monteros, el Cabildo habría sido construido aproximadamente en el año 1805.

La construcción típica de la época tenía un estilo colonial similar al construido en la Plaza de Mayo en Buenos Aires, solo que más contenido en tamaño y adaptado a las necesidades del virreinato español.

Avanza la obra de refacción de la Comisaría de Monteros
RESEÑA HISTORICA DE MONTEROS. FOTO ARCHIVO.

Su función principal en aquellos tiempos era recaudar los impuestos de las caravanas que pasaban por Monteros y luego continuaban por el llamado “camino real”.

Sin embargo, el edificio fue demolido en el año 1889 por el estado de deterioro en que este se encontraba.

Asimismo, con el paso de los años en el lugar se construyó una edificación nueva que pasó a ocupar el lugar donde funcionó la Corporación Municipal y el Juzgado de Paz.

Mas Noticias

Argentina suma 55 muertos y 1628 infectados por coronavirus

Argentina suma 55 muertos y 1628 infectados por coronavirus

Los pacientes fallecidos por el coronavirus en la Argentina  son 55, dos más que los anunciados en el parte vespertino del lunes del Ministerio de Salud. En...