Avanza la obra sobre la Ruta 38: cortan un carril en un punto clave de Catamarca
El operativo iba a ser rápido y sin mayores complicaciones, pero el tramo elegido es uno de los más transitados de la ciudad. Lo que tenés que saber antes de salir a la ruta este martes.
Este martes 8 de septiembre, Vialidad Nacional ejecutará tareas de fresado sobre la Ruta Nacional 38, en la salida sur de la rotonda con Avenida Bicentenario, frente a la estación de servicios YPF, a la altura del kilómetro 575. Los trabajos comenzarán a partir de las 10:00 y provocarán una restricción de tránsito en la zona mientras duren las maniobras.
Según informó el organismo, durante ese período se habilitará media calzada en sentido descendente a la progresiva kilométrica, correspondiente al tramo Catamarca–La Rioja. Es decir, los vehículos que circulen hacia el oeste deberán compartir el carril disponible y extremar los cuidados.
¿Qué implica el fresado?
El fresado es una técnica que consiste en remover la capa superficial del asfalto para luego repavimentar. En este caso, la intervención se realizará sobre uno de los accesos con mayor movimiento de la capital catamarqueña, por lo que se esperan demoras y congestión en las horas pico.
Vialidad Nacional pidió a los usuarios transitar con suma precaución por el sector y respetar las señales preventivas de obra dispuestas en el lugar mientras se desarrollen los trabajos.