Axel Kicillof encabeza un acto en Castelar y deja en evidencia la ausencia de la UIA

El gobernador bonaerense reunió a empresarios y referentes del sector productivo en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón. Mientras tanto, otro evento similar en Polvorines no tuvo presencias relevantes.

· 2 min de lectura
Axel Kicillof encabeza un acto en Castelar y deja en evidencia la ausencia de la UIA
Axel Kicillof encabeza un acto en Castelar y deja en evidencia la ausencia de la UIA

El gobernador Axel Kicillof encabeza este miércoles un encuentro por el Día de la Industria en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (PITAM), en Castelar, bajo la consigna “Con industria hay futuro”.

Del acto participan el intendente local, Lucas Ghi, el ministro de Producción, Augusto Costa, y la vicegobernadora Verónica Magario. La convocatoria reúne a empresarios y referentes del sector productivo de toda la provincia de Buenos Aires, con exposiciones de representantes de diversas ramas.

La jornada busca abordar la realidad de los distintos sectores productivos y, según los organizadores, tiene un carácter amplio, orientado a quienes forman parte del mundo industrial.

Otro acto, mismo día

En paralelo, la Unión Industrial Argentina (UIA) organizó un evento en Polvorines, partido de Malvinas Argentinas. Ese encuentro no contó con presencias relevantes ni del gobierno nacional ni del provincial.

Por qué se celebra el 2 de septiembre

El Día de la Industria se conmemora desde 1941, en referencia a la primera exportación realizada desde el actual territorio argentino el 2 de septiembre de 1587. En esa fecha zarpó del fondeadero del Riachuelo, que oficiaba de puerto de Buenos Aires, la carabela San Antonio, al mando de Antonio Pereyra, con rumbo a Brasil. En ese entonces, la región dependía del Virreinato del Perú.

Más para leer

El presidente de la UIA fue sin filtro contra el Gobierno y reclamó un "puente" urgente para la industria
Política
Le cedieron 129 hectáreas al municipio de Villarino, pero con una condición que puede dejarlo sin nada
Política
Monzó: “Milei no gobierna, gobierna la hermana”
Política
Dos concejalas se fueron de La Libertad Avanza y le dieron vida a un nuevo bloque
Política
Berni marcó la cancha: dijo quién es la candidata del PJ para 2027
Política
La intendenta apuntó contra la empresa por el cierre de Tres Arroyos y habló del impacto en las familias
Política