Ayudó a una mujer en la calle y terminó perdiendo $500 mil: investigan un caso de “viuda negra” en Palpalá

Un jubilado de 70 años perdió 500 mil pesos tras ayudar a una mujer en la calle. ¿Qué pasó después de compartir una cerveza? Los detalles del caso que investiga la Policía.

· 2 min de lectura
Ayudó a una mujer en la calle y terminó perdiendo $500 mil: investigan un caso de “viuda negra” en Palpalá

Un jubilado de 70 años denunció que fue víctima de un robo de 500 mil pesos tras perder el conocimiento luego de compartir una cerveza con una mujer a la que había ayudado. La Policía investiga si se trata de un caso de “viuda negra” en la ciudad de Palpalá.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió el miércoles por la tarde en el barrio Carolina. La víctima observó a una mujer que aparentemente se descompensaba en la vía pública y decidió asistirla. La mujer le pidió usar el baño y él la dejó entrar a su casa.

¿Qué pasó después?

El hombre relató que, mientras tomaba una cerveza, invitó a la mujer a compartir la bebida. Minutos después, perdió el conocimiento y despertó recién al día siguiente. Al revisar sus pertenencias, notó que le faltaban un teléfono celular, 500 mil pesos en efectivo y otros elementos del hogar, entre ellos un electrodoméstico.

La víctima radicó la denuncia en la comisaría correspondiente apenas recuperó la conciencia, lo que permitió iniciar la investigación para identificar a la sospechosa.

Primer caso del año bajo esta modalidad

Desde la Policía indicaron que, en lo que va de 2026, este sería uno de los primeros casos denunciados como “viuda negra” en la provincia. Sin embargo, no descartaron que existan otros hechos no reportados formalmente.

Las autoridades recordaron la importancia de denunciar cualquier situación similar y recomendaron extremar las precauciones, especialmente entre personas mayores, que suelen ser el principal objetivo de esta modalidad delictiva.

Móvil de la Policía

Más para leer

Choque múltiple en Fraile Pintado: la maniobra que habría provocado el siniestro con cuatro vehículos
Policiales
La Corte Suprema revocó la libertad de un policía condenado por estrangulamiento: qué pasará ahora
Policiales
Prisión preventiva para el acusado de transportar 40 kilos de marihuana en un micro: qué medidas ordenó el juez
Policiales
Una mujer fue hallada inconsciente en un colectivo en Perico: el desenlace tras el operativo en la terminal
Policiales
Choque en cadena en la Ruta 34: cómo se produjo el siniestro que dejó dos heridos
Policiales
Prisión preventiva para el pasajero de un colectivo que llevaba 40 kilos de marihuana en Jujuy: el detalle que delató el cargamento
Policiales