Balacera en el oeste de Neuquén: un carnicero recibió un disparo y la Policía maneja dos hipótesis

Un carnicero recibió un disparo en el oeste de Neuquén y dice que fue una bala perdida. ¿Qué pasó realmente? La Policía investiga dos hipótesis.

· 2 min de lectura
Balacera en el oeste de Neuquén: un carnicero recibió un disparo y la Policía maneja dos hipótesis
Balacera en el oeste de Neuquén: un carnicero recibió un disparo y la Policía maneja dos hipótesis

Un carnicero de 31 años terminó herido de bala en el oeste de Neuquén capital. El episodio ocurrió el domingo cerca de las 18 en la esquina de Casimiro Gómez y Novella, y la víctima asegura que fue alcanzada por una bala perdida mientras miraba una pelea callejera.

El hombre, identificado como Ezequiel, fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital Dr. Horacio Heller, donde los médicos le constataron una lesión compatible con un proyectil de arma de fuego. Permanece internado y su estado es estable.

¿Qué pasó antes del disparo?

Según el relato de Ezequiel ante la Policía, él trabajaba en un negocio ubicado frente al lugar del conflicto. Al escuchar ruidos, salió para ver qué ocurría y sintió el impacto. "No formaba parte del conflicto", aseguró el joven, quien atribuyó su herida a una "bala perdida" durante una riña entre tres personas.

La Fiscalía de actuación genérica intervino y ordenó las primeras diligencias. La Comisaría 18, a cargo del comisario Sergio Huanque, quedó a cargo del relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para intentar reconstruir la secuencia y determinar quién efectuó el disparo.

Las dos hipótesis que maneja la investigación

La primera hipótesis apunta a un robo en un autoservicio ubicado sobre Casimiro Gómez, casi Novella. Según esa versión, una persona en situación de calle habría sustraído elementos del comercio y regresado horas después, momento en que el comerciante lo confrontó. En medio de esa situación, se habría efectuado un disparo que alcanzó de forma accidental al carnicero, que observaba desde las inmediaciones. Hasta ahora, la Policía no corroboró que el comerciante haya sido quien efectuó el disparo.

La segunda hipótesis sostiene que se trató de un enfrentamiento directo entre tres personas vinculadas al ambiente delictivo, en un presunto "ajuste de cuentas". Esa línea se mantiene bajo análisis.

Preocupación en el barrio y refuerzo de seguridad

El hecho generó preocupación entre los comerciantes del sector, que vienen sufriendo otros episodios de inseguridad. Desde la Comisaría 18 informaron que analizan un plan de seguridad específico para reforzar la prevención en el barrio.

La investigación deberá establecer cuál de las hipótesis corresponde a la secuencia registrada y determinar la autoría del disparo. Mientras tanto, Ezequiel continúa internado en el Hospital Dr. Horacio Heller en condición estable.

Más para leer

Le revisó el celular y terminó con una cachetada: la dura restricción que le impusieron
Policiales
Ráfaga de metralleta en Zapala: imputan al acusado y sigue la caza de sus cómplices
Policiales
El video que muestra el momento exacto en que un comerciante dispara y hiere a un carnicero
Policiales
Impactante choque por alcance en el puente carretero: así quedó el auto tras la colisión
Policiales
Misterio en pleno centro: un hombre murió en Avenida Argentina y el tránsito está desviado
Policiales
Misterio en el microcentro: un hombre cayó desplomado y murió en plena calle
Policiales