Balacera en El Plumín: el duro reclamo de Estudiantes tras suspender el hockey femenino

¿Qué pasó en el predio de Estudiantes? Un enfrentamiento armado obligó a suspender el hockey femenino y encendió las alarmas. Conocé los detalles del comunicado.

· 2 min de lectura
Balacera en El Plumín: el duro reclamo de Estudiantes tras suspender el hockey femenino
Balacera en El Plumín: el duro reclamo de Estudiantes tras suspender el hockey femenino

El sábado por la tarde, la tranquilidad del Club Atlético Estudiantes de Paraná se vio quebrada por un enfrentamiento armado en las inmediaciones de su predio El Plumín. El episodio obligó a suspender los partidos oficiales de hockey femenino que se estaban disputando y desató un fuerte comunicado de la institución.

Según informó la Comisión Directiva, alrededor de las 16 horas se registró un tiroteo en calles aledañas al lugar, donde en ese momento se desarrollaban encuentros de la Liga Paranaense de Hockey entre Tilcara y Estudiantes.

¿Qué pasó en El Plumín?

De acuerdo con el relato del club, dos grupos de jóvenes comenzaron a enfrentarse con armas de fuego. Algunos testigos aseguraron haber escuchado entre 15 y 20 disparos. Luego, varias personas en motocicletas circularon en actitud amenazante por las inmediaciones del predio.

Ante el peligro, las jugadoras, familiares y otras personas presentes se arrojaron al suelo para protegerse de posibles proyectiles. Desde la institución señalaron que se realizaron reiterados llamados al 911.

La suspensión y el temor de las familias

La actividad deportiva fue suspendida de inmediato y las familias abandonaron el lugar en medio de una situación de temor y preocupación. El clima de tensión se apoderó de la jornada, que debía ser una fiesta del hockey femenino.

Desde el Club Atlético Estudiantes expresaron su profunda preocupación por lo ocurrido y reclamaron a las autoridades competentes que adopten medidas para garantizar la seguridad en la zona.

"Hoy cerraron un club lleno de jóvenes practicando deporte", expresó la Comisión Directiva en el comunicado, en el que calificó el episodio como "un día muy triste" y advirtió sobre la gravedad de que un hecho de violencia armada haya ocurrido en plena tarde y en las inmediaciones de un espacio destinado a actividades deportivas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diario UNO de Entre Ríos (@unoentrerios)

Más para leer

Un BMW terminó bajo un puente en la autovía Artigas y el desenlace sorprendió a todos
Policiales
Terror en un partido de hockey: jugadoras se tiraron al piso al escuchar disparos en Paraná
Policiales
Pánico en El Plumín: jugadoras se tiraron al piso tras una ráfaga de disparos en pleno partido
Policiales
Causa Club de Pescadores: citan a los imputados un año después de la denuncia
Policiales
Volcó su camioneta en un acceso rural y la comunidad perdió a un querido exarquero
Policiales
Murió un reconocido arquero tras despistar y volcar en el acceso a Enrique Carbó
Policiales