Balcarce: Werner se llevó una pole histórica y Tobías Martínez quedó complicado

¿Qué hizo Mariano Werner para quedarse con una pole que no parecía posible después de dos tandas de entrenamiento flojas? El entrerriano larga adelante en Balcarce, pero hay un sanjuanino que no la pasó nada bien.

· 2 min de lectura
Balcarce: Werner se llevó una pole histórica y Tobías Martínez quedó complicado
Balcarce: Werner se llevó una pole histórica y Tobías Martínez quedó complicado

Mariano Werner (Foton Tunland G7) se quedó con la clasificación de la primera fecha de la Copa Coronación 2026 del TC Pick Up, en el regreso del automovilismo nacional al circuito perimetral del autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce después de 15 años. El entrerriano del Fadel Racing fue contundente: le sacó 0s943 a Diego Azar (Toyota Hilux) y 0s945 a Agustín Canapino (Chevrolet S10).

La clasificación tuvo una progresión notable para Werner. En el primer corte marcó 1m42s599 y quedó noveno. En el segundo fue el más rápido con 1m41s038. Y en el tercero, el decisivo, clavó 1m39s866 para quedarse con su tercera pole position de 2026 y la número 23 en 69 clasificaciones dentro del TC Pick Up.

La vuelta que Werner no va a olvidar

"Fue una de esas vueltas que se busca el límite al máximo todo el tiempo y que quedarán en el recuerdo. No estábamos bien en los entrenamientos, nos cambió mucho el tema de los frenos respecto de La Plata, pero me ayudó mucho Bruno Santoro. Puse todo en el puente, en la chicana, en todos lados, fue algo increíble…", declaró Werner en Campeones Radio, rodeado por una multitud de fanáticos.

El dato que explica la sorpresa: en las dos tandas de entrenamiento previas, el entrerriano no había logrado tiempos de relevancia en el circuito de 4.395 metros de extensión. Sin embargo, en la clasificación cambió por completo su rendimiento.

Tobías Martínez, con problemas y desde el fondo

El sanjuanino Tobías Martínez terminó en la posición 17 con algunos problemas mecánicos y partirá desde la penúltima colocación de la grilla, un golpe duro en el arranque de la Copa Coronación.

Las series del domingo

Este domingo se correrán las series. Mariano Werner (Foton Tunland G7) y Agustín Canapino (Chevrolet S10) largarán adelante en la primera batería, que se pondrá en marcha a las 11:35. En tanto, Diego Azar (Toyota Hilux) y Otto Fritzler (Ford Ranger) harán lo propio en el segundo parcial, que comenzará a las 12:00.

Más para leer

Recibió el alta tras la grave lesión en plena cancha, pero su familia todavía espera una ayuda clave
Deportes
Estuvo un mes internado y dos veces en el quirófano: el jugador de Villa Obrera que volvió a casa
Deportes
Arrasó en Brasil: la fórmula que probó UPCN y dejó a todos sorprendidos
Deportes
San Juan se prepara para un fin de semana único: ¿qué pasará cuando Henry Martin vuelva a pisar El Zonda?
Deportes
El Zonda se apagó y nadie se quería ir: la noche que el TC 2000 no olvidará
Deportes
San Juan se prepara para recibir 4.000 motos: lo que nadie esperaba ver sobre el dique de Ullum
Deportes