Balearon su casa y quemaron su auto: el insólito hallazgo que la Policía hizo en Alvear

Un remisero fue atacado a balazos y le quemaron el auto. La Policía allanó dos viviendas y lo que encontró en una de ellas sorprendió a todos.

· 2 min de lectura
Balearon su casa y quemaron su auto: el insólito hallazgo que la Policía hizo en Alvear
Balearon su casa y quemaron su auto: el insólito hallazgo que la Policía hizo en Alvear

Un remisero de Alvear vivió momentos de terror cuando desconocidos balearon su vivienda y le prendieron fuego el automóvil. La investigación por el ataque derivó en un descubrimiento que nadie esperaba: un búnker de drogas oculto en la misma localidad.

El violento episodio ocurrió en Alvear, provincia de Corrientes. La víctima, un trabajador remisero, sufrió el ataque en su propia casa. Los agresores no solo dispararon contra la fachada, sino que también incendiaron su vehículo, dejando un rastro de destrucción.

¿Qué encontraron los investigadores?

La Comisaría Segunda, con apoyo de la Unidad Regional V y la Unidad Especial y Ecológica de Alvear, inició una serie de allanamientos ordenados por la Justicia. La causa fue caratulada como «Fabricio Daniel Aguilera S/ Dcia. Por Sup. Incendio e Intimidación Pública».

En el primer allanamiento, los efectivos secuestraron 11 teléfonos celulares y una netbook, elementos que serán clave para las pericias tecnológicas. Además, demoraron a un sujeto. Pero el golpe más fuerte llegó en el segundo operativo.

Allí, los uniformados detectaron un verdadero búnker de drogas. En el lugar se incautaron varias dosis de marihuana, cuyo resultado fue validado por un narcotest realizado en el momento, por disposición de la Fiscalía de la 5ta Circunscripción Judicial.

Los detalles del búnker

Además de la marihuana, la Policía encontró una balanza digital de precisión, recortes de bolsas plásticas preparados para el armado de «bochitas» y restos de estupefacientes en elementos de madera utilizados para el fraccionamiento. Todo indica que el lugar funcionaba como un punto de venta de drogas.

Toda la evidencia, junto con las actas labradas ante testigos, quedó a disposición de la Justicia bajo los lineamientos de la Ley de Estupefacientes (23.737) y la Ley Provincial 6.725. Las investigaciones continúan para dar con los responsables del ataque al remisero y determinar el vínculo con el búnker.

Más para leer

Los cuatreros entran de día y de noche: el campo correntino que ya no puede trabajar
Policiales
Declaró en el juicio por Loan: la cara colorada de Caillava y la insólita teoría de Pérez que nadie esperaba
Policiales
La sargento le dijo quién encontró la zapatilla de Loan y Maciel estalló: «Yo encontré el botín»
Policiales
Entraron a una casa del barrio 28 Viviendas y la policía no podía creer lo que había en el patio
Policiales
Dos motos chocaron de frente en Goya: el impacto fue tan fuerte que terminaron una encima de la otra
Policiales
Allanaron una casa en Santo Tomé: lo que encontraron adentro dejó a todos en silencio
Policiales