Banco Provincial no dejó dudas en Cabaña Leiva y goleó a La Salle Jobson
¿Qué pasó en la tercera fecha del hockey femenino? Banco Provincial arrasó, El Quillá goleó y Alma Juniors se despachó con once tantos. Enterate de todos los resultados.
Banco Provincial demostró su poderío en el Torneo Oficial de damas y se impuso con autoridad ante La Salle Jobson por 5 a 2, en el encuentro disputado en Cabaña Leiva. Las Kresteras no tuvieron piedad y liquidaron el partido en el primer tiempo.
Desde el arranque, la visita marcó diferencias. Ruth Fuchs, con un doblete, y Celina Basilio pusieron el 3-0 parcial, dejando a las locales sin respuestas. Recién antes del descanso, Camila Fabro descontó para el “colegial”.
La reacción no alcanzó
En el complemento, Candela Petruzzo volvió a estirar la ventaja para Banco, mientras que Juliana Bravo anotó el segundo tanto de La Salle. Pero la sentencia llegó desde un córner corto: Morena García Rossi selló el 5-2 final y confirmó el dominio de las Kresteras.
La victoria fue contundente y deja a Banco Provincial con puntaje ideal en la Zona Campeonato, aunque El Quillá y CRAI también siguen firmes en la cima.
El Quillá y Santa Fe Rugby también celebraron
En la tercera fecha, El Quillá goleó 5-0 a Colón de San Justo, con tantos de Sol Alarcón, Delfina Cuscueta, Julia Ponzo (en dos oportunidades) y Martina Borgo. Las Tiburonas impusieron condiciones de principio a fin, aunque les costó convertir en el primer tramo.
Por su parte, Santa Fe Rugby aprovechó sus córners cortos en la etapa inicial para sacar ventaja sobre El Quillá Amarillo. Pilar Benavides y Lola Iturraspe marcaron en el primer tiempo; luego, Delfina Peliquero descontó para las Tiburonas, pero Benavides volvió a aparecer en el último cuarto para el 3-1 final.
CRAI madrugó a Universitario
En otro de los partidos de la jornada, CRAI se impuso 2-1 ante Universitario. Victoria Bertone abrió la cuenta temprano para las “gitanas”, que luego manejaron el trámite del juego. Recién sobre el cierre del tercer parcial, Flor Villar amplió la ventaja. Cielo Gallo descontó para las “cuervas” sobre el final, pero no alcanzó.
El Ascenso tuvo emociones
En la Zona Ascenso, Atlético Franck dio el golpe en Rafaela al vencer 2-0 a CRAR. Dana Heinzen se lució bajo los tres palos para mantener el arco en cero, mientras que Abril Rosatti fue la figura ofensiva: primero provocó el gol en contra de Bernardita Schmidt y luego amplió la diferencia con un tiro al segundo palo.
Colón (Santa Fe) consiguió su primer triunfo en el certamen al superar 4-2 a CRAI Blanco. Las “razas” aprovecharon los córners cortos para construir la victoria: Ariana Gauna abrió la cuenta, pero CRAI igualó con penal de Mili Cimadevilla. Mayra Figueroa, también de penal, puso el 2-1 antes del descanso. Eugenia Veglia volvió a empatar para las “gitanas”, pero Damaris Gutiérrez y Serena Zapata sentenciaron el 4-2 final.
En tanto, Alma Juniors goleó 11-1 a El Quillá Blanco y se afianzó como líder del Ascenso. Jorgelina Leturia y Martina Ferrero marcaron dos goles cada una para el “decano”. Argentino SC también festejó a lo grande: superó 5-0 a Santa Fe RC, con Camila Soldavini como gran figura al marcar un triplete.
Resultados completos de la fecha
Zona Campeonato: El Quillá 5- Colón SJ 0; La Salle Jobson 2- Banco Provincial 5; Santa Fe Rugby 3- El Quillá Amarillo 1; CRAI 2- Universitario 1.
Posiciones: El Quillá y CRAI 9; Banco Provincial 6; Santa Fe Rugby, La Salle Jobson y El Quillá Amarillo 3; Universitario y Colón de San Justo 0.
Próxima fecha: Colón SJ con Universitario, El Quillá Amarillo con CRAI, Banco Provincial con Santa Fe Rugby y El Quillá con La Salle Jobson.
Zona Ascenso: Alma Juniors 11- El Quillá Blanco 1; Argentino SC 5- Santa Fe RC 0; CRAR 0- Atlético Franck 2; Santa Fe RC B 3- Unión 1; Colón SFe 4- CRAI Blanco 2.
Posiciones: Alma Juniors 9; Argentino SC, CRAI Blanco y SFRC B 6; Colón 5; Atlético Franck 4; CRAR 3; Unión 1, SFRC C y El Quillá Blanco 0.
Próxima fecha: El Quillá Blanco con Unión, Atlético Franck con CRAI Blanco, Santa Fe RC C con Colón, Alma Juniors con Santa Fe RC B y Argentino de San Carlos con CRAR de Rafaela.