Banda del Río Salí: el tercer integrante de una patota que golpeó a una pareja se entregó a la policía

Un grupo de al menos seis personas los atacó en un drugstore. Tras los allanamientos y dos detenciones, el último sospechoso tomó una decisión sorprendente.

· 2 min de lectura
Banda del Río Salí: el tercer integrante de una patota que golpeó a una pareja se entregó a la policía

La policía de Tucumán logró la detención del tercer sospechoso de una brutal agresión a una pareja en un drugstore de Banda del Río Salí. El hombre, buscado tras el ataque de una patota de seis personas, decidió presentarse de manera voluntaria este martes por la mañana. Los hechos, que dejaron lesiones graves a las víctimas, ocurrieron en la madrugada del 23 de febrero.

El comisario José Páez, primer jefe de la Comisaría Lastenia, fue quien brindó los detalles del operativo. Según su relato, la investigación comenzó tras la denuncia por la agresión sufrida por un hombre de apellido Décima y su pareja.

El episodio de violencia se desarrolló en un local comercial ubicado frente a la Plaza Sarmiento, en la ciudad de Banda del Río Salí. Allí, la pareja fue sorprendida y atacada por un grupo conformado por al menos seis individuos, entre los que se encontraban dos mujeres.

¿Cómo avanzó la investigación?

Como parte de las pesquisas, el personal policial realizó varios allanamientos el pasado sábado. Estas diligencias permitieron la aprehensión de dos de los presuntos agresores, dando un giro clave a la causa.

“El pasado sábado, personal de esta dependencia Policial, realizaron varios allanamientos y de esta manera se efectivizaron dos detenciones”, precisó el comisario Páez. La búsqueda del tercer implicado continuó de manera intensiva.

Este martes en horas de la mañana, mientras un equipo realizaba tareas de vigilancia en puntos estratégicos, el sospechoso restante optó por entregarse. “Este finalmente, decidió presentarse de manera voluntaria para su detención”, afirmó el jefe policial.

La fiscalía convalida las actuaciones

Todas las novedades del caso fueron comunicadas de inmediato a la fiscalía interviniente. El órgano judicial convalidó las actuaciones llevadas a cabo por la policía, en el marco de la causa por lesiones graves que se sigue contra los detenidos.

La investigación continúa abierta para determinar los motivos precisos que desencadenaron la violenta agresión. Las autoridades trabajan en reconstruir los hechos de aquella madrugada de febrero en el drugstore bandeño.

Con la detención de este tercer individuo, la policía da por concluida esta etapa de la pesquisa, aunque las indagatorias y el proceso legal recién comienzan para los tres acusados.

Más para leer

¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Cada minuto cuenta: la estrategia que busca salvar neuronas en Salta ante un ACV
Sociedad
Salta capacita a la comunidad para salvar vidas ante un ACV: ¿qué son los 'espacios neuroprotegidos'?
Sociedad
Ahora, en Saladillo, las ambulancias sabrán exactamente dónde vive un paciente electrodependiente
Sociedad
Publicidad