6.5 C
Monteros
jueves, agosto 13, 2020

Banda del Río Salí: pacientes con Covid-19 podrán ver películas gratis

Las personas que se encuentran aisladas en el Hopsital del Este Eva Perón por ser pacientes positivos por Covid-19 tienen, ahora, una nueva forma para que sobrellevar la situación de manera más amena.

Sucede que la aplicación “Alertas BRS”, creada por la Municipalidad de la Banda del Río Salí, servirá como canal digital de entretenimientos, al cual podrán acceder de manera gratuita las personas internadas en el Hospital Eva Perón y en el Hospital Modular.

Desde el Municipio, observaron que los pacientes solo tienen accesos a la información y el entretenimiento, a través de sus celulares, por lo que se decidió dotar de una herramienta que pudiera servir para una actividad recreativa.

El intendente de la Banda del Río Salí se refirió a la innovación: “Queremos hacerle llegar un beneficio a los vecinos que está hoy en el aislamiento por Covid-19 para que ellos puedan amenguar estesituación que están viviendo”.

Es por eso, que los desarrolladores del Centro de Monitoreo incorporaron a la APP Alertas BRS, un servicio donde podrán disfrutar de películas y series. La pestaña que contendrá el menú de titulos quedará desactivada una vez finalizada la pandemia: “quiero felicitar a nuestra secretaria de Seguridad y a nuestro equipo técnico del Centro de Monitoreo que, humanemente, se solidarizaron con los pacientes”, concluyó el Monteros.

 

Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Ocho meses de prisión para acusado de la muerte del párroco en Tucumán

La causa por la muerte del párroco en Tucumán, Oscar Juárez, que generó gran impacto social, logró importantes avances investigativos en poco tiempo a...

Casa de Gobierno: un funcionario tucumano dio positivo

Mientras desde el área de salud anunciaron ayer que Tucumán se encuentra en situación de circulación viral comunitaria, hoy se conoció que el director de Empleo de la Provincia, Mariano Cinquegrani, dio positivo de Covid-19. El funcionario es uno de los 500 contagios confirmados en Tucumán desde que comenzó la pandemia.El positivo de Cinquegrani se…

Tucumán cierra la jornada con 10 nuevos casos y alcanzó los 500 contagios

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves, en su reporte vespertino, que suma diez nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 500 desde el inicio de la pandemia. En el detalle, precisaron que 7 de los casos corresponden al Departamento Capital y 3 al Departamento Tafí Viejo. Los nuevos positivos se suman a los…

Un récord de la naturaleza: un tiburón blanco saltó cuatro metros y medio para capturar a su presa

La impactante escena fue registrada por el científico Chris Fallows. El animal superó por un metro y medio el mayor salto conocido hasta ahora.Publicada: 13/08/2020, 17:59hs.El impactante salto del tiburón. (Foto: Jeff Kurr/Discovery Channel)¿Puede un tiburón blanco saltar cuatro metros y medio por encima del mar? No, hasta que Chris Fallows logró demostrar lo contrario.El…

También puede interesarte

Tucumán cierra la jornada con 10 nuevos casos y alcanzó los 500 contagios

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves, en su reporte vespertino, que suma diez nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 500 desde el inicio de la pandemia. En el detalle, precisaron que 7 de los casos corresponden al Departamento Capital y 3 al Departamento Tafí Viejo. Los nuevos positivos se suman a los…

Coronavirus en Río Seco: la comuna confirmó un caso positivo

Durante la tarde de hoy jueves se dio a conocer un caso positivo de coronavirus en Río Seco, al sur del Departamento Monteros. La...

Ruta 38: Vialidad Nacional reafirma que no hay riesgo en la estructura del puente en Río Seco

El revuelo que se generó en el sur provincial por el estado del puente sobre el Río Seco en la nueva traza de ruta 38, y la estructura metálica del puente carretero que aún yace sobre el mismo río en la vieja traza derivaron en una reunión para analizar soluciones. Estuvieron el legislador Raul Albarracín y…

Mapa interactivo del coronavirus: el Departamento Capital lidera los casos en la provincia

Horas después de que el Ministerio de Salud anunciara la situación epidemiológica es compatible con circulación viral comunitaria, San Miguel de Tucumán se convirtió en el departamento de la provincia con más caso de covid-19.La Capital acumula 143 positivos por coronavirus y desplazó a Cruz Alta (138), que hasta ayer era la zona más afectada…