12.1 C
Monteros
miércoles, agosto 12, 2020

Baradel: el cierre de sumarios “reivindica a quienes defendieron la educación pública”

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, celebró hoy que el gobierno de Axel Kicillof haya dispuesto el cierre de los más de 600 sumarios administrativos disciplinarios iniciados por la gestión de María Eugenia Vidal a docentes que adoptaron medidas de fuerza.

“Es una reivindicación para todos los maestros que defendieron la educación pública”, aseveró el dirigente gremial, quien subrayó que, de esta manera, “se pone fin a prácticas extorsivas”.

“Por defender derechos no se puede sumariar ni presionar a maestros”, analizó Baradel en declaraciones a Télam.

La Resolución 1175 de la Dirección General de Cultura y Educación publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense oficializó hoy la decisión del gobernador de dejar sin efecto los sumarios administrativos disciplinarios que cargaban docentes de la provincia por haber realizado uelgas durante la gestión anterior.

“Esto viene a terminar con la persecución que Vidal había efectuado contra los docentes por defender derechos”, dijo Baradel.

En ese marco, explicó si bien la Justicia ya había determinado la invalidez de estos sumarios, todavía restaba el “cierre administrativo”, que se concetó ahora con la publicación de la resolución del área de Educación.

Recordó, en ese sentido, que el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) había puesto como condición de la última paritaria que se cerró con Vidal “mejorar la infraestructura escolar y el servicio alimentario escolar, devolver los días de paros descontados y cerrar sumarios, pero esto nunca se cumplió”.

Por otro lado, destacó que ayer el FUDB mantuvo una reunión virtual con la ministra de Educación provincial, Agustina Vila, en la que la funcionaria les adelantó a los sindicatos “que se convocará la semana que viene a diferentes comisiones técnicas paritarias”.

Cuando se le preguntó si desde el Suteba planean pedir aumento de sueldo, Baradel dijo que “primero vamos a monitorear cómo fue el resultado entre el aumento ya otorgado y la inflación para luego analizar el segundo semestre”.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Policías de Concepción fueron aislados por un caso positivo en la fuerza

Policías de Concepción fueron aislados por un caso positivo dentro de la fuerza. El jefe de la Regional Sur de la policía, comisario mayor Servando...

Hallaron sin vida a Tomás Terán Nougués: su camioneta se habría desbarrancado

Tras cuatro días de búsqueda, habrían hallado la camioneta de Tomás Terán Nougués en el fondo de un barranco. La Policía trabaja en el...

Aplican multas de hasta $20 mil a los tucumanos que no utilicen tapabocas

El coordinador de Acciones Preventivas del Comité de Operaciones de Emergencias, Elio Cuozzo, explicó cuáles son las medidas que se desarrollan distintos organismos del Estado tucumano para prevenir contagios. Al ser consultado sobre la circulación viral por conglomerado, detalló: “es cuando está detectado el caso, se sabe de donde proviene y cuál es la causa.…

El gobernador Manzur gestiona ante Nación una cárcel para 3.800 presos tucumanos

El gobernador Juan Manzur mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para impulsar la construcción de una nueva penitenciaría en Benjamín Paz, Trancas, para 3.800 presos. "Hicimos entrega del anteproyecto a las autoridades nacionales quienes se comprometieron a incluirlo dentro de un plan carcelario integral.…

También puede interesarte

El gobernador Manzur gestiona ante Nación una cárcel para 3.800 presos tucumanos

El gobernador Juan Manzur mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para impulsar la construcción de una nueva penitenciaría en Benjamín Paz, Trancas, para 3.800 presos. "Hicimos entrega del anteproyecto a las autoridades nacionales quienes se comprometieron a incluirlo dentro de un plan carcelario integral.…

Legislatura: mañana y el viernes habrá asueto por desinfección del coronavirus

El Poder Legislativo no abrirá sus puertas las próximas 48 horas, debido a una desinfección con productos tóxicos para la prevención del coronavirus covid-19 en la sede de Muñecas 951. Durante ese lapso, regirá el asueto para el personal legislativo, según el decreto 636-A/2020.La medida fue dispuesta por el vicegobernador y presidente de la Cámara…

Moroni: “La doble indemnización continuará el tiempo que sea necesario”

"En Canadá el empleo cayó 19 puntos, en Estados Unidos y Chile 12, en Brasil 7,5 y en Argentina 2,5". El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que "la doble indemnización va a continuar el tiempo que sea necesario para evitar despidos porque hay que encarecer" las cesantías "para proteger el empleo" en el…

Esta tarde llegaría el nuevo Autobomba de Bomberos Voluntarios de Monteros

En la jornada de hoy estaría previsto que en horas de la tarde llegue a la ciudad, el nuevo autobomba de Bomberos Voluntarios de...