21 C
Monteros
jueves, julio 9, 2020

Barcelona, con Messi que marcó el gol 700, igualó ante el Atlético Madrid

Mas leídas

Sufrió un accidente en la ruta 38 y caminó herido a pedir ayuda

Un menor de 13 años quien habría sufrido un accidente durante la noche de este domingo en la ruta 38, logró caminar herido hasta...

Unos 800 mil usuarios utilizaron ayer transporte público en AMBA

Un total de 804.434 usuarios utilizaron ayer los trenes, subtes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires para trasladarse, unos 3.4 millones menos que el promedio diario de pasajeros que en días hábiles previos al aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional ante la pandemia, el 20 de marzo pasado.…

Hay 23 fallecidos en la Ciudad y detectan 100 casos en el barrio Rodrigo Bueno

Veintitrés personas murieron ayer en la Ciudad de Buenos Aires por coronavirus y 856 fueron los casos positivos detectados sobre 2.086 hisopados, con un índice de positividad del 42%, con lo cual suman 29.741 los contagios desde el inicio de la pandemia en el distrito, según el parte diario difundido esta mañana por el Gobierno…

Gómez Alcorta y el Plan contra las Violencias: “Obligará a los gobiernos a fijar un piso”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, destacó que "lo importante" que tiene el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 presentado ayer por el presidente Alberto Fernández "es que obligará a los gobiernos sucesivos a fijar un piso" en relación a esta problemática. "Este es…

El astro Lionel Messi alcanzó hoy los 700 goles en su carrera entre Barcelona y el seleccionado argentino, pero el equipo catalán complicó sus chances en la lucha por el título con el empate ante Atlético de Madrid 2 a 2, en la fecha 33 de la liga española.

Messi anotó el segundo de Barcelona, de tiro penal, luego de una infracción en el área a Nélson Semedo, con una definición magistral. El crack rosarino la picó frente a un gigante del arco como Jan Oblak y celebró con sus compañeros en un Camp Nou a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

El capitán y símbolo de Barcelona también tuvo incidencia en el primer gol de los catalanes cuando su remate, desde el córner, se desvió en el delantero Diego Costa, quien marcó en contra de su valla.

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con el delantero Ángel Correa como titular, llegó al empate por la vía del tiro penal en las dos ocasiones. En la primera oportunidad Diego Costa marró su chance, pero hubo repetición a instancias del VAR por el adelantamiento de Ter Stegen.

Saúl Ñíguez anotó ambos penales. El segundo fue interceptado por Ter Stegen, aunque no evitó el ingreso de la pelota.

El mundo futbolístico aguardaba por el gol 700 de Messi, quien lidera la tabla de anotadores con 22 tantos y llevaba dos partidos sin convertir.

Messi, quien estrenó look con nuevo corte de pelo, resultó una vez más el eje de un equipo que tuvo la posesión de la pelota, más allá del habitual planteo sin profundidad de Diego Simeone, que llegó a los 320 partidos dirigiendo al “colchonero” y está a un triunfo de los 195 con este club como entrenador, con lo que batiría la marca de más ganador en esta institución como fue Luis Aragonés, aunque éste llegó a 194 victorias en muchos más encuentros: 407.

Barcelona encadenó el segundo empate en fila y acentuó su crisis futbolística en el tramo final de la liga española.

La igualdad con Atlético de Madrid no solo lo privó del regreso a la cima, también lo alejaría aún más de Real Madrid, el puntero, que el jueves visitará a Getafe y podría sacarle cuatro puntos de diferencia.

El equipo de Quique Setién ganó tres y empató tres desde la vuelta de la actividad en la liga española. Un contraste evidente con Real Madrid, que obtuvo los tres puntos en sus cinco compromisos.

Barcelona esperará por un traspié del Madrid para que la ventaja no se extienda, pero sabe que la situación se complicó más de lo debido. Para ello deberá mejorar su juego en lo que queda de la liga si pretende pelear mano a mano con su eterno rival.

Todo Barcelona se retiró preocupado del campo de juego, incluso Messi, porque Real Madrid, a base de contundencia, tendrá una gran chance de escaparse.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

9 de Julio: Banderazo en todo el país “en defensa de las libertades”

Un masivo banderazo se realiza este jueves en distintas ciudades de la Argentina por el 9 de Julio. Las manifestaciones se desarrollan en distritos como Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y la Capital Federal. Incluyen una serie de reclamos en contra del Gobierno que van desde el rechazo a la expropiación de la…

Siguen la pista de una camioneta para encontrar al asesino de la mujer de Ciudadela y a un cómplice

El caso es investigado por la fiscal Gabriela DisnanLos investigadores del crimen de la mujer de 52 años que ayer fue asesinada de un tiro en el pecho en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, intentan identificar una camioneta para…

Para Lammens, “no están dadas las condiciones en el AMBA” para la vuelta del fútbol

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, insistió hoy con que "no están dadas las condiciones en el AMBA" para la vuelta de los equipos de fútbol a los entrenamientos, con lo que se desligó de las especulaciones realizadas por dirigentes de ese deporte sobre un posible regreso a principios de agosto. El funcionario…

Los casos en barrios populares representan el 18% de los contagios bonaerenses

Villa Azul. Una de las zonas donde se registraron casos. Los casos positivos en coronavirus en barrios populares de la provincia de Buenos Aires representan alrededor del 18 por ciento del total de infectados por el virus en el territorio bonaerense, según el último reporte del Ministerio de Salud provincial. El informe consignó que hasta…

Moroni y Cabandié reivindicaron el fomento de oportunidades laborales para los jóvenes

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, reivindicaron hoy, en el contexto de crisis generado por la pandemia de coronavirus, la importancia de que los jóvenes encuentren oportunidades de inserción laboral, durante la firma de un convenio para impulsar el empleo en el…