Barreal vuelve a marchar por Camila: a un mes del femicidio, el reclamo que no se apaga
Una joven rosarina que llegó a San Juan para formarse como gendarme fue asesinada en la casa que compartía con su esposo. A un mes del femicidio, Barreal vuelve a marchar: qué se sabe del caso.
Familiares, vecinos y organizaciones de Barreal volverán a movilizarse este domingo 11 de octubre a las 19 en la plaza General San Martín para exigir justicia por el femicidio de Camila Agustina Vechiarello, la joven de 26 años asesinada el 13 de septiembre.
La convocatoria se realiza bajo la consigna de Ni Una Menos y apunta a recordar a la víctima al cumplirse un mes del hecho que conmocionó a Calingasta.
Quién era Camila
Camila era oriunda de Rosario y había llegado a San Juan para formarse como aspirante a Gendarmería Nacional. Tenía 26 años y su crimen derivó en distintas manifestaciones durante los días posteriores.
El flyer que circula para convocar a la marcha lleva su imagen y un mensaje claro: "Recordaremos a Camila a un mes de su femicidio. Marcharemos pidiendo justicia". La invitación es abierta a toda la comunidad.
El caso y el detenido
Camila fue encontrada sin vida el 13 de septiembre en la vivienda que compartía con su esposo en Barreal. Por el hecho quedó detenido Carlos Gonzalo Riveros, de 25 años, imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.
La Justicia le impuso un año de prisión preventiva mientras avanza la investigación. Durante la audiencia de formalización, la Fiscalía sostuvo una hipótesis acusatoria diferente de la versión del imputado, quien negó haber asesinado a Camila.
Las pericias confirmaron además que la joven estaba embarazada al momento de su muerte, un dato que profundizó la conmoción en la zona.
Un reclamo que se repite
Desde el crimen, los vecinos de Barreal participaron de distintas movilizaciones para acompañar a la familia y reclamar justicia. La nueva marcha volverá a poner en el centro de la escena el pedido de esclarecimiento judicial y las consignas contra la violencia de género y los femicidios.