Barrio 25 de Mayo: el día que Alderetes dejó atrás el barro y la oscuridad

Tras 20 años de espera, el Barrio 25 de Mayo estrena pavimento, veredas y luces LED. ¿Qué dijo Jaldo sobre el cambio?

· 3 min de lectura
Barrio 25 de Mayo: el día que Alderetes dejó atrás el barro y la oscuridad
Barrio 25 de Mayo: el día que Alderetes dejó atrás el barro y la oscuridad

Después de dos décadas de espera, los vecinos del Barrio 25 de Mayo en Alderetes viven un cambio histórico. El gobernador Osvaldo Jaldo inauguró un paquete de obras que incluye pavimento, veredas y nuevas luminarias LED, transformando por completo la fisonomía del sector.

¿Qué obras se realizaron?

La intervención, ejecutada de manera conjunta entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Alderetes, abarcó 40 cuadras. Se colocaron 11.200 metros cuadrados de pavimento rígido y 1.600 metros cuadrados de pavimento articulado, además de 5.400 metros lineales de cordón cuneta y 9.000 metros cuadrados de veredas nuevas.

El plan incluyó también el recambio del alumbrado público con 97 columnas equipadas con tecnología LED, un avance que apunta directamente a la seguridad de las familias.

Las declaraciones de Jaldo

Durante el recorrido, el mandatario destacó el impacto de las mejoras: "En este Barrio 25 de Mayo dejamos inauguradas 35 cuadras de hormigón y 5 cuadras de adoquines, permitiendo que los vecinos pasen del barro y la tierra al pavimento. También ejecutamos veredas nuevas para que los chicos vayan a la escuela sin pisar barro".

Jaldo también se refirió a la importancia de la iluminación: "Le sumamos un alumbrado público que no solo mejora la visibilidad y lo urbanístico, sino que atañe directamente a la seguridad. Eran barrios oscuros donde a veces ni la policía podía entrar. Es un esfuerzo conjunto entre Provincia y Municipio para mejorar la calidad de vida en momentos donde los recursos nacionales escasean".

El acompañamiento político

El vicegobernador Miguel Acevedo, presente en el acto, subrayó el trabajo articulado: "Acompañamos a esta gran intendenta en obras de infraestructura fundamentales. El federalismo que le reclamamos a la Nación es el mismo que el gobernador Osvaldo Jaldo practica diariamente en cada rincón de nuestra provincia".

"El pavimento y la iluminación en un barrio transforman la cotidianeidad, garantizando una mejor transitabilidad y reforzando la seguridad de las familias", concluyó Acevedo.

La emoción de la intendenta

La intendenta Graciela Gutiérrez no ocultó su alegría: "Es un día muy especial porque, después de 20 años de espera, los vecinos del Barrio 25 de Mayo pudieron acceder al pavimento y a mejoras de infraestructura integrales".

"Es gratificante ver la alegría del vecino al sentirse revalorizado y saber que ya no está abandonado. A pesar de la difícil situación económica y social que se vive a nivel nacional, desde el Municipio no dejamos de trabajar un solo día junto a la Provincia para que la gente se sienta orgullosa de ser de Alderetes", agregó.

Del acto participaron también el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; el ministro del Interior, Darío Monteros; la diputada Gladys Medina; los legisladores Maia Martínez, Edith Comolli, Patricia Lizarraga, Nancy Bulacios y Mario Leito; los intendentes Bruno Romano (Alberdi) y Francisco Caliva (Tafí del Valle); el secretario de Transporte, Sergio Apestey; el representante de la Casa de Tucumán en Buenos Aires, Enrique Salvatierra, concejales y comisionados comunales.

Alderetes: Jaldo inauguró obras de infraestructura en el barrio 25 de Mayo

Más para leer

Tucumán en el centro del debate federal: Abad participó de la cumbre de impuestos en Jujuy
Política
El sistema de salud argentino busca consensos en Tucumán: qué se definió en el 4° Encuentro Federal
Política
El club que renació: Jaldo inauguró las obras que transformaron al Ateneo Parroquial de Alderetes
Política
De barro a hormigón: así quedó el barrio que esperó 20 años por obras
Política
Tucumán fortalece la articulación entre organizaciones para impulsar la economía del conocimiento
Política
Merienda para 100 niños: la visita de Masso al merendero que alimenta a Alberdi Norte
Política