Basura en las calles: el drama que vuelve a complicar los desagües en San Gerónimo
La basura vuelve a invadir las calles de San Gerónimo y pone en jaque los desagües. ¿Qué hará el Municipio para frenar esta situación que se repite?
La Municipalidad de Corrientes tuvo que intervenir otra vez en el barrio San Gerónimo por una nueva acumulación de residuos en la vía pública. El sector ya fue limpiado, pero en menos de 24 horas volvió a llenarse de basura, lo que enciende las alarmas por el riesgo de anegamientos.
¿Qué encontraron los operarios?
Los operativos de limpieza detectaron una importante cantidad de desechos arrojados en un punto crítico del barrio. La situación se repite con frecuencia: los equipos municipales limpian el lugar y, al día siguiente, el problema reaparece.
Desde el Municipio advirtieron que esta conducta no solo afecta la imagen de la ciudad, sino que también obstruye las bocas de tormenta y perjudica el normal escurrimiento del agua de lluvia. Esto incrementa el peligro de inundaciones en zonas que ya históricamente sufren por el desborde de los desagües pluviales.
¿Cuál es la respuesta de las autoridades?
La gestión del intendente Claudio Polich aseguró que se seguirán reforzando los trabajos de limpieza y mantenimiento en toda la capital correntina. Sin embargo, remarcaron que la solución de fondo depende del compromiso de los vecinos.
“Arrojar residuos en la vía pública es un problema de todos”, señalaron fuentes municipales, al tiempo que convocaron a la comunidad a cuidar los espacios comunes y a utilizar los contenedores correspondientes.
Mientras tanto, los operativos continúan en distintos puntos de la ciudad, aunque el foco sigue puesto en San Gerónimo, donde la basura vuelve a poner en jaque el sistema de drenaje.