Batacazo en Posadas: el pentacampeón quedó afuera y habrá nuevo rey del futsal
¿Sabés quién eliminó al pentacampeón? Los detalles de las semifinales que definirán al nuevo dueño del futsal posadeño.
El Torneo Apertura 2026 de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APoFuSa) ya tiene finalistas y un dato seguro: habrá un campeón inédito. Los Vascos eliminó al pentacampeón Telecentro Tacuarí en las semifinales, mientras que Posadas Futsal hizo lo propio con Torino. La definición arranca este miércoles.
¿Cómo se definieron las semifinales?
El Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann fue el escenario de la revancha el domingo por la noche. En el primer partido, Posadas Futsal no dejó dudas: goleó 5-1 a Torino y cerró la serie con un global de 7-2 (habían ganado 2-1 en la ida).
La figura fue Sergio Luján, máximo goleador del equipo, que marcó cuatro tantos y dio la asistencia para el quinto gol de Franco Fernández. El capitán Fernando Brítez había abierto el marcador. Torino, dirigido por Francisco “Pichi” Wall, se puso en ventaja 1-0 pero no pudo contener a Luján.
Para Posadas, esta será su tercera final en la historia, tras las del Clausura 2018 y Clausura 2025. Buscan su primer título.
El golpe de Los Vascos
En la otra llave, Los Vascos dio el gran batacazo. Después de perder 2-1 en la ida, se impuso 2-0 en la revancha con goles de Agustín López y Brandon Rojas, y eliminó al pentacampeón Telecentro Tacuarí.
Dirigidos por Gabriel Alzarría, jugarán su quinta final local y buscarán su tercera estrella, después de los títulos del Transición 2021 y Apertura 2023.
¿Cuándo se juega la final?
La final de la División de Honor comenzará mañana a las 22:30 en el Gehrmann. La revancha será el viernes, mismo horario y escenario. No cuenta la diferencia de goles: si hay empate en puntos, habrá alargue y penales.